Cómo entrenar a tu hámster para que vaya cuando lo llamas

Los hámsters y la mayoría de los otros roedores no son capaces de realizar el tipo de truco elaborado que perros y gatos sí hacen.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Los hámsters y la mayoría de los otros roedores no son capaces de realizar el tipo de truco elaborado que perros y gatos sí hacen. Sin embargo, pueden aprender comportamientos simples. Aquí encontrarás uno de los trucos más fáciles que le puedes enseñar a tu hámster.

Step 1

Conoce a tu hámster. Juega con él diariamente, al menos un par de veces por día. Dale premios de tu mano y presta atención para ver cuáles le gustan y cuáles no.

Step 2

Toma el premio favorito de tu hámster, frótatelo en la mano para que ésta tome su olor y luego sostenlo en tu mano cerrada. Las semillas de girasol son una buena elección en general con los hámsters, pero presta atención a los gustos de tu mascota.

Step 3

Abre su jaula y pon tu mano en la puerta.

Step 4

Espera a que el hámster vaya e investigue. Muchas veces, los hámsters se sobresaltan cuando les abren la jaula, así que esto podría tomar como medio minuto o más.

Step 5

Si el hámster no muestra interés, cierra la jaula e inténtalo más tarde.

Step 6

Si el hámster va hacia tu mano, dale un premio. Luego cierra la jaula.

Step 7

Realiza este truco por lo menos dos veces por día durante un tiempo hasta que tu hámster venga rápidamente cada vez que extiendes tu mano hacia él.

Step 8

Empieza a variar la rutina. A veces puedes levantar al hámster luego de darle el premio, otras veces simplemente dejarlo estar en la jaula. Algunas veces no le des un premio y simplemente acaríciale. Puedes probar también usando distintos premios.

Step 9

Con práctica tu hámster aprenderá a ir, tengas o no un premio.

eHow en espanol
×