Cómo hacer una carta para una niña para su primera comunión

Digital Vision/Photodisc/Getty Images

La primera comunión es un excitante evento que cambia la vida en el que un miembro joven de una comunidad religiosa se convierte en un miembro integrado y adulto de su iglesia y en comulgante. El evento marca un umbral en la vida de los jóvenes cristianos por todo el mundo y debería conmemorarse en concordancia. Escribir una carta a una niña por su primera comunión puede ser un momento para felicitarle y hacerle saber el apoyo y amor que recibe de su comunidad.

.

Paso 1

Abre la carta con las palabras "Querida" seguido del nombre. Por ejemplo "Querida Jane". Esta apertura es un clásico para cualquier carta personal amistosa.

Paso 2

Empieza la carta estableciendo claramente tus felicitaciones por su primera comunión. Por ejemplo: "Felicidades por tu próxima primera comunión. Estoy muy orgulloso de ti y de los logros que has conseguido en el último año".

Paso 3

Usa el segundo párrafo para perfilar algún consejo o palabras útiles para la niña. Recuerda no sonar autoritario, y mantén el lenguaje simple. Por ejemplo, "Me ayudó tomarme un momento cada día para agradecer todas las bendiciones en mi vida tras mi primera comunión".

Paso 4

Escribe un párrafo final que establezca tu apoyo y emoción por la primera comunión de la niña. Si te gustaría implicarte en su vida y ser un apoyo para ella, déjale saber cómo contactarte y que estás disponible. Por ejemplo: "De nuevo, estoy muy feliz de tus logros y de que pronto vayas a experimentar tu primera comunión. Si alguna vez necesitas apoyo o ayuda, estaré feliz de estar ahí para ti".

Paso 5

Cierra la carta con "Sinceramente" o "Con pensamientos cariñosos", seguido por tu nombre firmado bajo el cierre.

Más reciente

×