Qué causa que las puertas de ducha de vidrio templado se quiebren

La mayoría de las puertas de ducha están hechas de vidrio templado, un vidrio que ha sido calentado para hacerlo más resistente. Este vidrio es considerado más seguro que el vidrio regular y las puertas de vidrio le dan un toque elegante a tu baño. Sin embargo, a veces el vidrio templado "espontáneamente se revienta", quebrándose sin razón aparente. Aunque un vidrio templado roto no te lastimará mucho, debes tener cuidado con tus puertas de ducha para evitar tales accidentes.

Calentamiento

El vidrio templado es calentado para hacerlo más resistente a los impactos directos. Sin embargo, el mismo proceso lo hace menos resistente a quebrarse en caso de que el borde sea golpeado. Por lo tanto, si golpeas la puerta al abrirla o cerrarla, puedes causar una fractura en el borde, fractura que continuará creciendo hasta empeorar y eventualmente provocar que la puerta se quiebre.

Instalación incorrecta

Una instalación incorrecta puede contribuir a una ruptura espontánea. Si la puerta de la ducha no es instalada correctamente, la fricción entre la puerta y el riel donde se coloca provocará fracturas muy delgadas que resultarán en una ruptura espontánea. Además, si una rueda u otra parte de riel se rompe, la puerta puede resbalar y romperse.

Impacto directo

El vidrio templado está diseñado para resistir impactos directos, como el que una persona caiga encima de la puerta. Sin embargo, si el impacto es lo bastante fuerte, de cualquier modo, la puerta se quebrará. Además, puedes lesinarte seriamente si caes sobre la puerta. Nunca debes agarrarte de la puerta para sostener si comienzas a caer en la ducha. Si lo haces, puedes provocar que la puerta se salga del riel y probablemente se quiebre.

Consideraciones

El vidrio templado está diseñado para disminuir el riesgo de lesiones si llegase a romperse. Probablemente no necesites atención médica después de entrar en contacto con vidrio templado astillado. Sin embargo, debes cubrir el área donde se quebró el vidrio con una toalla para evitar otras lesiones, hasta que puedas recoger el vidrio y lavar y vendar cualquier herida. Cura tus heridas y ve a la sala de emergencias si te preocupa la cantidad de sangrado provocado por la ruptura de una puerta de vidrio.

eHow en espanol
×