Cómo hacer un centro de mesa de palmera

Utiliza las piñas para hacer palmeras comestibles.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Para un evento de temática tropical, un centro de mesa de palmera puede ser el toque final de la mesa y de la decoración del ambiente. Por sus colores naturales y sus texturas, las piñas son buenas para ser la estructura de una palmera, utilizando la fruta para construir el centro de mesa, puedes colocar un toque creativo y sorprendente en la temática. Luego del evento, puedes utilizar la fruta como sobra, reduciendo la cantidad de desperdicio y haciendo que la decoración sea más ecológica que un centro de mesa de plástico o de papel.

Step 1

Realiza la base del centro de mesa. Compra dos clavijas con diámetros de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm). En el extremo de cada una, marca un punto a media pulgada (1,2 cm) de la punta de un lado. Utiliza una sierra eléctrica o de mano para cortar una cuña o un ángulo de tu marca de un lado del borde inferior del otro lado, esto creará un pequeño ángulo para cada palmera. Corta el otro extremo de la clavija a la altura de cada palmera. Clava las dos clavijas a una base de madera pesada que sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de las piñas.

Step 2

Prepara de tres a cinco piñas para cada palmera, dependiendo de la altura deseada. Corta la punta de cada piña. Utilizando un cuchillo largo, corta el núcleo de cada una, dejando un agujero que pase a través de toda la fruta de punta a punta.

Step 3

Desliza las piñas por las clavijas para crear los troncos de dos palmeras. Si quieres una unión más suave entre las piñas, podrías necesitar cortar más de las puntas de cada fruta para permitir que encajen. Corta la piña de la punta para que se asomen dos pulgadas (5 cm) de la clavija.

Step 4

Coloca hojas de palmera en la punta de cada clavija para crear la punta de la palmera. Utiliza cinta transparente, ganchos o cola para pegar las hojas a la madera, trabajando en capas. Acomoda las hojas para que salgan sobre el tronco de la piña de manera realista, cortando las bases donde sea necesario para crear el efecto deseado.

Step 5

Coloca las palmeras en la mesa y termina el centro de mesa. Para un centro de mesa dramático y comestible, apila las frutas alrededor de la base de los árboles, utilizando cajas o soportes para crear niveles y que sirvan como puntos para los platos de comida. También puedes alinear la base con flores tropicales u hojas verdes para completar la apariencia de jungla.

eHow en espanol
×