Cómo cepillar a un perro labrador negro

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aun cuando tu labrador negro (labrador retriever) es un perro de pelaje corto, tiene un doble abrigo, de acuerdo con el American Kennel Club, y esto quiere decir que mudará su pelaje inferior de forma continua y tirará pelo en la primavera. Para reducir la muda de pelo y mantener el pelaje sano, debes acicalar al perro con regularidad. El acicalado incluye más que tan sólo bañar y cepillar. Debes revisar y limpiar las orejas del perro y también cortar sus uñas. El acicalado también te da la oportunidad de sentir si tu perro tiene verrugas o protuberancias extrañas; una consideración importante para perros más viejos.

Paso 1

Masajea a tu perro y siente si tiene bultos o algo inusual. Esto también relaja al perro y ayuda a aflojar el pelo suelto. Si el clima lo permite, acicala a tu perro en el exterior o en el interior sobre una superficie dura para que sea más sencillo limpiar el pelo cuando hayas terminado.

Paso 2

Cepilla a tu perro con un cepillo o rastrillo para pelaje inferior. Ambos jalarán el pelo muerto de la piel. Sé suave con ambas herramientas; no se requiere de mayor presión para sacar el pelo y será incómodo para el perro si eres brusco.

Paso 3

Usa un cepillo para aflojar más pelo y remover los nudos. Haz que tu perro se acueste, si puedes, y acicala cada costado a la vez. Presta atención al pelaje más largo en las partes traseras de los muslos y parte inferior de la cola.

Paso 4

Cepilla con un cepillo de cerdas suaves para ayudar a distribuir los aceites de su piel que mantendrán su pelaje brillante.

Paso 5

Revisa el interior de las orejas y limpia los residuos cafés de cerilla con un pañuelo envuelto en tu dedo. No insertes nada en su canal auditivo; los oídos de los perros no son como los nuestros y lo podrías lastimar. Si observas enrojecimiento o si sus orejas huelen (huele de cerca), lleva al perro al veterinario.

Paso 6

Corta sus uñas con cortadores de guillotina o cortadores tipo pinzas. Si cortas las puntas cada semana o dos, la carne viva no crecerá y te dará la confianza de que no la cortarás. Acostumbrar a tu labrador a la herramienta Dremel (herramienta para limar) y limar las uñas en lugar de cortarlas, elimina por completo el riesgo de cortar la carne viva dentro de la uña.

Más reciente

×