Cómo hacer una cerca de bambú

Las cercas de bambú pueden traer una apariencia de Oriente a tu patio trasero. El bambú es duradero y resistente a la intemperie, su color y textura natural se complementan casi con cualquier paisaje. La mejor parte es que puedes hacer una cerca de bambú en una tarde simplemente siguiendo estos pasos.

Paso 1

Cava hoyos que midan 1 pie (0,3 metros) de profundidad y un mínimo de 4 pies (1,21 metros) de distancia, utilizando un excavador de hoyos o espadas.

Paso 2

Inserta los postes de bambú en los agujeros. Utiliza una cadena para asegurar que las tapas estén bien niveladas. Comprime los agujeros del poste después del llenado.

Paso 3

Marca la parte interior de los postes en intervalos de 6, 12 y 24 pulgadas (15, 30 y 61 pulgadas) de la parte superior. Taladra agujeros guía a través de los puestos en cada marca para evitar que el bambú se divida.

Paso 4

Adjunta tu sierra de calar a un taladro y taladra los agujeros. Cuando la broca esté en el agujero aumenta la energía lentamente y haz un orificio completo a través del poste. Repite el procedimiento para cada poste.

Paso 5

Martilla los postes unas 24 pulgadas (60 cm) debajo y a lo largo en el suelo para asegurarlos. Con cada poste sobre la varilla empuja hacia abajo firmemente hasta que la barra de refuerzo quede través del diafragma del bambú.

Paso 6

Corta los tallos rectos para las tablas cruzadas para que coincidan con las dimensiones internas de los paneles de la cerca de bambú. Una pulgada (2,54 cm) adicional debe ser permitida para que el bambú sea insertado en el poste de ½ pulgada (1,27 cm). Una vez que sepas la posición de cada pieza perfora un agujero de ½ pulgada (1,27 cm) en cada puesto.

Paso 7

Inserta los travesaños. Cuando estén colocados gira cada uno de manera recta. Clávalo al poste con un clavo lo suficientemente largo para penetrar el poste. Evita golpear el bambú con la uña o se podrá quebrar. Si tienes dificultades para instalar un travesaño, agranda el agujero con una escofina de madera.

Paso 8

Ata las cañas verticales. Utiliza una cadena para asegurarte de que están al mismo nivel. Recorta el extremo superior mirando hacia arriba hasta la junta más cercana.

Más reciente

×