Champú de peróxido de benzoilo para perros

Champú de peróxido de benzoilo para perros.

dog having bath image by Dario Principe from Fotolia.com

El champú de peróxido de benzoilo para perros tiene muchos usos prácticos. Las propiedades antibacterianas del peróxido de benzoilo hace que esta fórmula sea útil en el tratamiento de trastornos de la piel.

Qué es

El champú de peróxido de benzoilo para perros es un champú que tiene propiedades antibacterianas, queratolíticas, antipruriginosas y funciones de desengrase. Se puede comprar sin receta médica o a través de tu veterinario. Este tipo de champú es útil en el tratamiento de enfermedades de la piel como la sarna, los puntos calientes y las lesiones.

Por qué funciona

Además de su lucha contra las bacterias y cualidades de secado, el champú de peróxido de benzoilo vacía los folículos pilosos. Esto evita que los folículos pilosos se infecten y empeoren una infección de la piel. Las infecciones foliculares pueden causar irritación de la piel y empeorar la condición del perro.

Qué trata

El champú de peróxido de benzoilo se usa comúnmente para tratar la sarna y los puntos calientes. Los puntos calientes son una infección secundaria que se desarrollan como resultado de un alérgeno o mordedura de pulga. Cuando el perro pica, rasca y se muerde en la zona afectada, los puntos calientes pueden desarrollarse y causar mayor irritación. El champú de peróxido de benzoilo puede vaciar los folículos del cabello y ayudar a tratar la infección en el nivel más profundo.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del champú de peróxido de benzoilo no son frecuentes, pero ocurren de vez en cuando. Los efectos secundarios comunes son la irritación, eritema y dolor. Si notas estos efectos secundarios en tu perro, usa un champú hipoalergénico con aloe o vitamina E para suavizar la piel y reducir la irritación. OxyDex y BPO-3 son dos marcas comunes de champú de peróxido de benzoilo.

Seleccionar un producto

Los productos de peróxido de benzoilo para humanos son a menudo demasiado concentrados para perros. Asegúrate de que el champú de peróxido de benzoilo que utilices esté especialmente formulado para los perros. Al seleccionar un champú, revisa la etiqueta para ver la concentración de peróxido de benzoilo. Según Steven A. Melman, VMD, de DermaPet, las concentraciones más bajas, alrededor de 2,5 a 3 por ciento, son menos propensas a causar irritación.

eHow en espanol
×