Cómo desinfectar una ducha para eliminar el pie de atleta

Thinkstock/Comstock/Getty Images

No tienes que ser un mariscal de campo de la NFL para tener píe de atleta. El tricofitón, conocido como pie de atleta, es un hongo que infecta la parte superior, la planta y el costado de los pies. También puede aparece entre los dedos o alrededor de las uñas. Produce una erupción roja y con prurito en el pie o en la cutícula. Estos hongos crecen bien en áreas húmedas y cálidas, especialmente en las duchas. Caminar descalzo en estas áreas puede provocar una infección contagiosa. Como el pie de atleta es muy común y se dispersa con facilidad, es importante mantener los gérmenes, las bacterias y los hongos bajo control desinfectando regularmente las superficies húmedas.

Paso 1

Elige un producto de limpieza que no requiera fregar y que venga en una botella o lata de aerosol. Existe una diferencia entre los productos que simplemente limpian superficies y aquellos que desinfectan. Para matar adecuadamente a los hongos que causan el pie de atleta, debes usar un desinfectante. Si usas un producto que solamente limpie, no matarás a los hongos. Si usas un producto que sólo desinfecta, no limpiarás primero la superficie. Busca productos que combinen la limpieza y la desinfección. Estos productos son un conveniente proceso de un paso. Busca las palabras "desinfectante limpiador" en la etiqueta.

Paso 2

Ponte unos guantes de goma. Los guantes protegerán tu piel de los químicos irritantes de los productos desinfectantes.

Paso 3

Quita todos los objetos en la ducha antes de aplicar el limpiador. Sostén la lata a una distancia de entre 6 y 8 pulgadas (15 y 20 cm) de la superficie a tratar. Rocía el área hasta que esté húmeda.

Paso 4

Espera diez minutos para que el desinfectante penetre la superficie y mate a los hongos.

Paso 5

Limpia el desinfectante con un trapo limpio y húmedo.

Paso 6

Enjuaga con agua tibia de la ducha.

Paso 7

Repite el proceso diariamente hasta que la infección con pie de atleta haya desaparecido con la medicina prescrita para evitar la re-infección. Una vez que la infección esté curada, desinfecta la ducha semanalmente para darle mantenimiento.

Más reciente

×