Cómo hacer que las chinches salgan de sus escondites

Lavar las sábanas no es suficiente para deshacerse de las chinches.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Muchas personas piensan que las chinches solo afectan su ropa de cama, pero lo cierto es que pueden esconderse en las áreas en y alrededor de ella. Lavar las sábanas no es suficiente para deshacerse de las chinches. De hecho, las infestaciones muchas veces llegan a ser tan graves antes de ser notadas que a menudo se aconseja contratar a un exterminador para eliminarlas por completo. Sin embargo, si deseas eliminar las chinches tú mismo, necesitas saber cuándo salen de su escondite y en qué tipos de lugares disfrutan estar.

Step 1

Espera hasta que se ponga el sol para tratar la zona de la cama, porque después de la puesta del sol es cuando las chinches suelen salir, después de esconderse durante todo el día.

Step 2

Separa la cama un par de metros de la pared.

Step 3

Quita todas las sábanas y transfiérelas inmediatamente a la lavadora. Lávalas y sécalas con ajustes altos de calor para asegurarte de que las chinches en la ropa mueran y se eliminen por completo.

Step 4

Pasa una vaporera manual a lo largo de todo el borde de la pared, cerca y alrededor de la cama. Los insectos de la cama no serán capaces de soportar el vapor y saldrán de sus escondites, incluso si están dentro de las grietas del revestimiento.

Step 5

Utiliza el vapor mano para matar cualquier chinche que se esconda en la cabecera o en el marco de la cama.

Step 6

Cubre el colchón entero, incluyendo debajo y todo el somier, con polvo contra chinches. También aplica el polvo en una capa delgada y uniforme sobre la alfombra debajo y alrededor de la cama. Las chinches escondidas van a morir y serán más fáciles de detectar y eliminar.

Step 7

Espera 45 minutos, luego aspira todo el polvo completamente, utilizando el accesorio de la manguera para quitar el polvo del colchón y del somier.

eHow en espanol
×