Ciclo de vida de un tulipán

Los tulipanes pertenecen a la familia de las plantas liliáceas.

Image by Flickr.com, courtesy of Powi) (Per Ola Wiberg

La palabra tulipán significa turbante. Según Mount Holyoke College Botanic Garden, los tulipanes pertenecen a la familia de las plantas liliáceas y son una de las plantas más populares y que crecen más ampliamente en primavera. Hay al menos 100 especies de tulipanes que crecen de manera silvestre en el mundo.

Descripción

Los tulipanes tiene un tallo verde suave con una flor hermosa, brillante con forma de taza.

Ciclo de vida

El tiempo apropiado para plantar bulbos de tulipanes es a fines de septiembre y a comienzos de noviembre y termina cuando las hojas se desvanecen y desaparecen.

Etapa uno

Durante esta fase, el suelo está húmedo y las raíces del bulbo comienzan a crecer formando un sistema de raíces fuerte.

Etapa dos

Cuando el invierno desaparece, el suelo comienza a deshielarse, brotes verdes saludables salen del bulbo de tulipán. A principios o mediados de abril, el tulipán comienza a florecer y continúa hasta mediados de mayo. Durante este proceso de florecimiento, se desarrollan las hojas.

Etapa tres

Las hojas proveen alimento para los tulipanes procesando la fotosíntesis, un método de conversión de la energía solar en comida. Sin la comida, los tulipanes no serían capaces de crecer y el proceso de florecimiento no sucedería al año siguiente.

Etapa final

Mientras las hojas se vuelven amarillas y se desvanecen, los bulbos de los tulipanes entran en una condición de inactividad después de completar el ciclo anual.

eHow en espanol
×