Cinco formas fáciles de quitar pegatinas

••• Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Es inevitable, a veces algo que compras tiene una pegatina que no se quita con facilidad. Incluso las pegatinas con el adhesivo más fuerte pueden despegarse de la mayoría de las superficies si usas diferentes métodos. No simplemente soluciones o abrasivos que pueden decolorar o dañar el objeto. Comienza probando estos cinco simples métodos para quitar pegatinas.

Passo 1

Remoja el objeto en un tazón o en un lavabo con agua tibia y jabonosa, si el agua no le hace ningún daño. Si lo deseas, agrega un poco de vinagre. También puedes remojar varias toallas de papel en agua tibia y colocarlas sobre la pegatina. Si el pegamento es soluble en agua, ésta lo disolverá y se despegará la etiqueta. Si no funciona o quedan partes de la pegatina intactas, seca el objeto y continúa con el Paso 2.

Passo 2

Calienta la pegatina con una secadora de mano si el objeto es de plástico, vidrio o madera. Levanta un borde de la pegatina y despégala de la superficie mientras continúas aplicando calor entre la pegatina y la superficie. Si pruebas este método con un objeto metálico, usa guantes para proteger tus manos de la superficie caliente.

Passo 3

Aplica aceite de ensalada o de baño sobre la pegatina. Deja que penetre por algunos minutos. Raspa la pegatina, usando el borde romo de un cuchillo de cocina.

Passo 4

Raspa la pegatina usando una hoja de navaja con un solo fila sostenida en ángulo recto contra la superficie. Usa este método solamente en superficies como vidrio, que no se dañarán con la hoja.

Passo 5

Aplica un removedor de manchas o un producto removedor de grasa a la pegatina. Raspa la pegatina un poco para exponer la parte pegajosa. Remoja una toalla de papel en el producto y colócala sobre la pegatina, luego ráspala. No pruebes este método en objetos de plástico suave.

Más reciente

×