La protección contra pulgas y garrapatas para perros más efectiva

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Considera los medicamentos contra pulgas y garrapatas como la armadura de tu perro. Las pulgas pueden infestar a los perros e infligir docenas de irritantes picaduras. Las garrapatas también muerden, pero son mucho más peligrosas pues propagan la fatal enfermedad de Lyme tanto a perros como a humanos. Con el medicamento, las pulgas y las garrapatas mueren en cuestión de horas. Los cuatro medicamentos para pulgas y garrapatas en el mercado son Frontline, K9 Advantix, Sentinel y Comfortis.
Frontline
Frontline viene en un pequeño aplicador similar a los cuentagotas usados por las personas. Se aplica sobre la nuca del perro y mata todas las pulgas existentes en menos de 18 horas y todas las garrapatas en menos de 24 horas. Es seguro para los perros de más de 8 semanas. Este medicamento previene que las pulgas y las garrapatas regresen hasta por un mes y no se diluye con el agua. Frontline usa una fórmula de fipronil y s-metopreno. Frontline y Advantix, ambos medicamentos tópicos, cuestan aproximadamente lo mismo.
K9 Advantix
Advantix viene en un pequeño tubo y se aplica sobre la nuca del perro. Mata a las pulgas en 12 horas y a las garrapatas en 24 horas. Es seguro para perros de hasta 7 semanas. Advantix previene nuevas invasiones hasta por un mes y no se quita con el agua. Advantix usa un fórmula de imidacloprida, premetrin, pripoxifeno y otros ingredientes. Frontline y Advantix, ambos medicamentos tópicos, cuestan aproximadamente lo mismo.
Sentinel
Sentinel viene en tabletas café con forma de diamante. Requiere que sea prescrito por un veterinario, mientras que Frontline y K9 Advantix son vendidas sin receta médica. Los perros deben tomar una píldora de Sentinel por mes. Sentinel mata todos los huevecillos de pulgas, así como los anquilostomas, la tiña y los tricocéfalos, pero no a las garrapatas. Sentinel es seguro para perros de 4 meses o más y que pesen al menos dos libras (0,9 kg). Sentinel y Comfortis, ambos medicamentos en tabletas, cuestan aproximadamente lo mismo.
Comfortis
Comfortis es una tableta circular, café y con sabor a carne que el perro debe comer una vez al mes para prevenir el ataque de pulgas y garrapatas. Suele usarse como medida preventiva y no para luchar contra infestaciones recientes o actuales. Comfortis requiere ser recetada por un veterinario. Es seguro para perros de 14 semanas o más. Sentinel y Comfortis, ambos medicamentos en tabletas, cuestan aproximadamente lo mismo.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Abram Brown began writing professionally in 2007. He served as an editor at his collegiate newspaper, "The Daily Orange," and has also written for "The (Jamestown, N.Y.) Post-Journal," "The Buffalo News" and "The Syracuse Post-Standard." Brown is completing his Bachelor of Arts in magazine journalism at Syracuse University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images