Cómo hacer té de coca

••• George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El té de coca se hace con hojas de la planta de coca; se utiliza como tratamiento digestivo y diurético. El té también es bueno para la prevención de mareos debido a altas altitudes. Suele utilizarse como energizante y para despertarse, como alternativa al café. Las hojas de coca secas pueden convertirse en un té rico en antioxidantes y sin cafeína. Las hojas de coca están disponibles en mercados orgánicos, tiendas de comida saludable, y en línea.

Passo 1

Calienta agua fría en una pava pero no la hiervas. Calienta hasta que se formen burbujas. Como el té de coca es similar al té verde asiático, el agua caliente acentúa mejor los sabores.

Passo 2

Coloca una cucharadita de hojas de coca secas en un infusor. Inserta el infusor en la pava con agua.

Passo 3

Deja macerar las hojas de coca por 20 minutos para que el té quede más oscuro y 10 minutos para que quede más claro. La primera vez que lo prepares, deja las hojas por 10 minutos, ya que puede ser fuerte.

Passo 4

Vierte el té de coca en una taza hasta la mitad. Pruébalo y dilúyelo con agua caliente si está muy fuerte para tu gusto. Llena una taza si el gusto está bien.

Passo 5

Endulza el té con una cucharadita de miel o con un poco de jugo de limón. Revuelve y bebe. También puedes beberlo sin endulzante.

Más reciente

×