Cómo cocinar arroz a gran altura

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cocinar a gran altura requiere una consideración especial. Debido a que el aire es más seco y la presión del aire es más baja, el agua hierve a una temperatura más baja y la humedad se evapora en el aire más fácilmente. Alrededor de un tercio de los estadounidenses viven en zonas de gran altitud, generalmente se considera en la cocina, estar a 3.000 metros sobre el nivel del mar o más, por lo que incluso los alimentos comunes y básicos como el arroz puede causar problemas. Cuando cocines arroz a gran altura, es necesario que ajustes las cantidades de los ingredientes y el tiempo de cocción.

Paso 1

Aumenta la cantidad de líquido añadido a tu arroz de 2 a 2-1/2 cucharadas por taza. Por ejemplo, para 1 taza de arroz blanco de grano largo se necesitan 1-3/4 tazas de agua a nivel del mar, pero cerca de 2 tazas de agua a gran altura.

Paso 2

Cocina el arroz por más tiempo. Por ejemplo, el arroz blanco de grano largo se tarda unos 15 a 18 minutos para cocinarse a nivel del mar, pero puede tardar 20 minutos o más a gran altura.

Paso 3

Ajusta sobre la marcha. Por ejemplo, si revisas el arroz y lo encuentras demasiado húmedo, cocina por unos minutos más. Si el arroz está seco y poco hecho, agrega de 1 a 2 cucharadas de agua.

Más reciente

×