Cómo cocinar salvado de avena
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
El salvado de avena es la parte externa del grano de avena, que contiene niveles elevados de beta-glucano, un tipo de fibra soluble que puede disminuir el colesterol si se consume diariamente, según afirma la nutricionista canadiense Leslie Beck, RD. Media taza de salvado de avena contiene 3g de beta-glucano y puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. La fibra soluble también hace que la absorción de azúcares en el torrente sanguíneo sea más lenta, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa.
Step 1
Hierve 1 taza de agua. Puedes usar media taza de agua y media de leche. La soja, las almendras, el arroz o la leche de vaca pueden utilizarse para que el cereal quede más cremoso y dulce.
Step 2
Añade 1/4 de taza de salvado de avena y 1 cucharadita de semillas de lino molidas. Reduce el fuego al mínimo y tapa la cacerola. Cocina el cereal durante 5 minutos o hasta que se ablande la avena y adquiera una consistencia espesa.
Step 3
Retira el cereal del fuego y añádele miel y canela. Si vas a usar banano, amásalo y agrégalo en este momento.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Endulza esta comida con frutas secas o coco rayado en vez de usar azúcar. Decóralo con nueces picadas o con almendras para añadirle proteínas y que quede más crocante.
Advertencias
- Si vas a darle este cereal a un bebé, usa jarabe de arce en vez de miel. Los niños menores a un año no deben consumir miel.
Sobre el autor
Maura Shenker is a certified holistic nutritionist and health counselor who started her writing career in 2010. She leads group workshops, counsels individual clients and blogs about diet and lifestyle choices. She holds a Bachelor of Fine Arts from the Rhode Island School of Design, a Master of Fine Arts from The Ohio State University and is a graduate of the Institute for Integrative Nutrition.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images