Cómo cocinar carne dura

•••

Si tienes un corte de carne duro, como carne para estofado o asada, necesitas saber como cocinarla de forma que sea fácil comerla. Debes elegir el método adecuado para cocinarla de forma que quede tierna. El mejor método es con calor húmedo, pero a veces puedes usar calor seco si preparas la carne antes.

Passo 1

Cocina la carne con algún líquido sabroso en un horno por algunas horas. Para las puntas de filete con salsa, coloca de 2 a 3 libras (900 g a 1,4 kg) de carne para estofado en una cacerola. Agrega una lata de 10 onzas (283 g) de sopa de hongos. Cubre y cocina a 300 °F (148 °C) y luego reduce a 250 °F (121 °C) por dos horas. Este método deja la carne suave y crea una salsa muy sabrosa.

Passo 2

Haz de 3 a 4 libras (1,4 a 1,8 kg) de carne para asar en una olla de cocción lenta. Puedes agregar especias como sal y pimienta o condimentos, y media taza de agua; coloca la olla en la mañana a fuego bajo durante ocho o nueve horas. La carne quedará suave y estará lista para cuando llegues a casa después del trabajo.

Passo 3

Suaviza la carne para hacerla a la parrilla usando un martillo para carne. Golpea la carne de forma que la cabeza del martillo la toque por completo. Continúa así por toda la pieza de carne y hazlo en ambos lados. Algunos cortes se harán más delgados, otros mantendrán el espesor pero quedarán más suaves. Este método es bueno para los filetes y otros cortes duros y planos de res. Cocina en parrilla de gas o de carbón.

Passo 4

Suaviza la carne para asarla. Usa un martillo para carne para golpear un corte plano. Agrega especias o condimentos. Coloca sobre el asador durante el tiempo que desees.

Más reciente

×