Cómo cocinar lomo de carne de vaca al horno
El lomo asado es un corte de carne muy tierno y jugoso. Dado que es bastante costoso, mucha gente lo cocina en ocasiones especiales. Preparar un lomo al horno es sencillo y, además, es una comida deliciosa. Si llegara a quedar algún trozo de lomo de carne de vaca asado sobre la mesa, refrigéralo para preparar sándwiches al día siguiente.
None
Busca un lomo que sea firme al tacto y que sea bastante marmolado.
Precalienta el horno a 400 grados F.
Permite que la carne alcance la temperatura ambiente.
Retira cualquier exceso de grasa con un cuchillo afilado.
Cubre la parte inferior de una bandeja para horno con papel de aluminio o aceita ligeramente el molde y coloca la carne en él.
Unta la carne con aceite de oliva y espolvoréala con pimienta negra y ajo.
Inserta el termómetro de carne en la parte más gruesa del corte pero no donde haya mucha grasa.
Pon la carne en una bandeja para hornear sin agregarle agua y, a continuación, colócala en el anaquel del medio del horno. Cocínala sin cubrirla durante una hora aproximadamente.
Verifica el termómetro de carne: si indica 145 grados F se suele considerar que la carne está un poco cruda; en cambio, si indica 165 grados F la carne está bien cocida.
Retira la carne y envuélvela en papel de aluminio, haciendo una carpa. Déjela reposar de 10 a 15 minutos antes de trincharla.
Consejos
- Si lo deseas, puedes atar el lomo con hilo de cocina dejando espacios de 2 pulgadas entre sí, aunque no es necesario. Atar la carne simplemente permite que mantenga su forma.
Advertencias
- La sal puede hacer que el lomo se seque un poco ya que absorbe los jugos de la carne. Espera hasta que su cocción haya terminado para agregar este condimento.
Sobre el autor
Maryelser is a full time freelance writer. She specializes in cooking, gardening and crafts and has published numerous articles on eHow.com.