Cómo cocinar un lomo de cerdo deshuesado de 4 libras (2 kilos)

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hoy en día el lomo de cerdo es más rico en proteínas y más bajo que nunca en grasas. Rico en selenio, vitaminas B y ácidos grasos Omega 6, el lomo deshuesado de cerdo es conocido por ser un corte tierno de carne. Perfecto para una comida sencilla y sabrosa, un bonito lomo de cerdo asado va bien con casi cualquier acompañamiento. Uno de los secretos de un asado jugoso o perfectamente cocido es dorar la carne en una sartén primero, para sellar los jugos antes de asarla a baja temperatura.

Cómo cocinar un lomo de cerdo deshuesado de 4 libras (2 kilos)

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ata la carne con hilo de carnicero en dos o tres partes iguales. Sazona la carne con sal y pimienta y cualquier otro condimento que desees.

Paso 2

Deja que la carne tome la temperatura ambiente antes de cocinarla. Calentar rápidamente carne fría puede endurecerla. Precalienta el horno a 300º F (148º C).

Paso 3

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Seca la carne con una toalla de papel; la carne húmeda no se dora tan bien. Añade una cucharada de aceite a una sartén que pueda acomodar el asado y colócala a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente pon la carne en la sartén con la parte con grasa hacia arriba y dora cada lado durante varios minutos. Evita quemar la carne. Brasear la carne de este modo sella los jugos dentro durante el proceso de asado.

Paso 4

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Transfiere la carne a una asadera y ponla en el horno precalentado. Cocínala 25 minutos por cada libra (450 gr) de carne, o una hora y cuarenta minutos para un asado de 4 libras (2 kilos).

Paso 5

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Prueba la carne insertando el temómetro en el centro del asado. La temperatura debería ser de 150 a 155º F (66 a 69º C) cuando esté lista para ser retirada del horno.

Paso 6

Retira el asado y colócalo en una fuente de trinchar o tabla de cortar y cúbrelo flojamente con papel de aluminio. Luego de dejarlo descansar durante 15 a 20 minutos, la temperatura subirá otros 5 a 10º F (3 a 6º C). Según la Administración de Medicamentos y Alimentos, el cerdo es seguro para comer cuando la temperatura interna ha alcanzado los 160º F (71º C). Retira el hilo y corta las rebanadas contra la fibra.

Más reciente

×