Cómo cocinar un lomo de cerdo deshuesado de 4 libras (2 kilos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Hoy en día el lomo de cerdo es más rico en proteínas y más bajo que nunca en grasas. Rico en selenio, vitaminas B y ácidos grasos Omega 6, el lomo deshuesado de cerdo es conocido por ser un corte tierno de carne. Perfecto para una comida sencilla y sabrosa, un bonito lomo de cerdo asado va bien con casi cualquier acompañamiento. Uno de los secretos de un asado jugoso o perfectamente cocido es dorar la carne en una sartén primero, para sellar los jugos antes de asarla a baja temperatura.
Cómo cocinar un lomo de cerdo deshuesado de 4 libras (2 kilos)
Step 1
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Ata la carne con hilo de carnicero en dos o tres partes iguales. Sazona la carne con sal y pimienta y cualquier otro condimento que desees.
Step 2
Deja que la carne tome la temperatura ambiente antes de cocinarla. Calentar rápidamente carne fría puede endurecerla. Precalienta el horno a 300º F (148º C).
Step 3
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Seca la carne con una toalla de papel; la carne húmeda no se dora tan bien. Añade una cucharada de aceite a una sartén que pueda acomodar el asado y colócala a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente pon la carne en la sartén con la parte con grasa hacia arriba y dora cada lado durante varios minutos. Evita quemar la carne. Brasear la carne de este modo sella los jugos dentro durante el proceso de asado.
Step 4
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Transfiere la carne a una asadera y ponla en el horno precalentado. Cocínala 25 minutos por cada libra (450 gr) de carne, o una hora y cuarenta minutos para un asado de 4 libras (2 kilos).
Step 5
BananaStock/BananaStock/Getty Images
Prueba la carne insertando el temómetro en el centro del asado. La temperatura debería ser de 150 a 155º F (66 a 69º C) cuando esté lista para ser retirada del horno.
Step 6
Retira el asado y colócalo en una fuente de trinchar o tabla de cortar y cúbrelo flojamente con papel de aluminio. Luego de dejarlo descansar durante 15 a 20 minutos, la temperatura subirá otros 5 a 10º F (3 a 6º C). Según la Administración de Medicamentos y Alimentos, el cerdo es seguro para comer cuando la temperatura interna ha alcanzado los 160º F (71º C). Retira el hilo y corta las rebanadas contra la fibra.
Referencias
Recursos
Consejos
- Compra un lomo fresco de cerdo con la menor cantidad de grasa visible. El cerdo es una carne versátil que va con casi cualquier acompañamiento.
Advertencias
- No comas cerdo poco cocido. Un cerdo bien cocido puede mantener un ligero tono rosado, y aún ser seguro para comer.
- Lava tus manos muy bien luego de tocar carne cruda.
Sobre el autor
Barbara Cannon began writing professionally in 2001, covering medicine and health. She also writes about topics in travel, culture and computers. Cannon holds an Associate of Applied Science in medical technology from Northern Virginia Community College and has completed the Microsoft-certified system engineer program at Glendale Community College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images