Cómo hacer marinada para brochetas de carne

Los pinchos de bambú o metal funcionan bien para hacer brochetas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los Shish kabobs, carne en una brocheta o pincho (con vegetales), son originarios de Turquía y el Medio oriente, pero son comunes en las parrillas estadounidenses en el verano. Marina la carne durante varias horas antes de pincharla para que quede tierna y sabrosa. Si quieres añadir vegetales también, harás una receta fusión.

Step 1

Saltea el ajo fresco picado en 2 cucharadas de aceite durante unos minutos. Enfríalo.

Step 2

Combina la miel, mostaza, el aceite restante, salsa de soja y jengibre en un bol pequeño. Añade el ajo. Bate hasta que esté bien mezclado.

Step 3

Corta la carne en cubos de 1 pulgada (2,6 cm), ponla en una bolsa resellable o una fuente de vidrio. Vierte 2/3 de la marinada sobre la carne. Reserva la marinada restante para rociar. Quita el aire de la bolsa, ciérrala y gírala para cubrir bien la carne. Si usas un bol, cúbrelo con plástico y presiónalo sobre la carne para quitar el aire.

Step 4

Refrigera durante 4 a 24 horas, girándola cada hora más o menos. Cuanto más tiempo dejes la carne en la marinada, más intenso será el sabor.

Step 5

Remoja los pinchos de bambú en agua tibia durante más o menos una hora, esto evitará que se quemen. Retira la carne de la marinada y descarta el líquido. Pon la carne en los pinchos. Ásala a la parrilla unos tres a cuatro minutos de cada lado rociándola con la marinada que habías reservado.

eHow en espanol
×