Cómo cocinar pavo con vino tinto

Pavo al vino tinto.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Más allá de cuán intimidante se vea para el cocinero principiante, asar un pavo es en realidad bastante fácil. Existen cientos de formas de preparar un pavo y cada persona tiene su técnica favorita. Algunas familias lo disfrutan frito, mientras que otras ni soñarían con otra cosa que no sea el pavo asado todo el día hecho por mamá. El vino normalmente es uno de los ingredientes presentes en la salsa que acompaña el pavo, pero de hecho, puedes cocinar el pavo con el vino tinto, lo que te ayudará a lograr una piel crujiente y un sabor intenso.

Step 1

Quita la rejilla superior del horno y precaliéntalo a 375 grados Faherenheit (180 grados Celsius).

Step 2

Enjuaga bien al ave, tanto por dentro como por fuera, con agua fría. Sécalo dando golpecitos con unas toallas de papel. Asegúrate de que no le quede humedad en el exterior.

Step 3

Usando tus manos, frota el aceite de oliva sobre toda la superficie del pavo. Espolvoréalo con tomillo, sal y pimienta, frotándolos por toda la superficie.

Step 4

Corta la mantequilla en cubos, si está fría. Si está a temperatura ambiente, colócala por debajo de la piel del pavo usando 1/4 cucharadita cada vez. Ten mucho cuidado de no romper la piel.

Step 5

Rellena la cavidad con el relleno, si lo deseas, y ata las patas.

Step 6

Vierte una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) de vino en el fondo de una asadera grande. Coloca el pavo sobre una rejilla y luego dentro de la asadera para luego cocinarlo en el horno.

Step 7

Baña al pavo con una mezcla de 1/2 taza de vino tinto seco y 1/2 taza de mantequilla derretida cada 30 minutos.

Step 8

Sigue cocinando hasta que el termómetro para carnes, insertado en la parte más gruesa del muslo, marque 170 grados Fahrenheit (76,5 grados Celsius). Esto debería tardar 3 horas, o 15 minutos por libra (0,45 kg).

Step 9

Deja reposar el pavo en un área cálida por 30 minutos luego de haberlo quitado del horno.

eHow en espanol
×