Cómo hacer adobo para pollo a la barbacoa

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La definición culinaria de adobo es una combinación de especias y hierbas que se aplican a la carne, pollo u otros alimentos antes de cocinarlos. Los adobos se aplican en una capa gruesa para cubrir toda la superficie del alimento en vez de solamente espolvorearlo como condimento. Dan un sabor más intenso a los alimentos que tienden a ser sosos, como el pollo a la barbacoa. Cuando el pollo se expone a altas temperaturas en la parrilla, puede secarse y perder el sabor. Un adobo básico para pollo en barbacoa añade sabor adicional para contrarrestar cualquier accidente de cocina.

Paso 1

Pon 1/2 taza de azúcar blanca, 1/4 de taza de pimentón, 3 cucharadas de cebolla en polvo y 1 cucharada de sal en un bol mediano. Mezcla los ingredientes hasta que estén homogéneos.

Paso 2

Pon un pequeño puñado de adobo directamente sobre las piezas de pollo crudo. Presiona el adobo suavemente dentro del pollo; deberá cubrir toda la superficie de todos los lados.

Paso 3

Cocina el pollo en una parrilla al aire libre o en una parrilla de interior según tu receta hasta que los trozos de pollo no estén rosados en los lados. Espolvorea una capa fina de adobo sobre el pollo mientras está todavía caliente para añadir aún más sabor.

Paso 4

Transfiere los restos de adobo para pollo a la barbacoa a un frasco para especias u otro recipiente hermético. Guárdalo en un sitio fresco y oscuro (como un armario o despensa) hasta por seis meses.

Más reciente

×