Cómo cocinar con semillas de chía orgánicas crudas

••• Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Muchas culturas ancestrales incluyen las semillas de chía en su dieta. Las semillas de chía son originarias de América del Sur. La chía contiene proteínas, ácidos grasos omega 6 y omega 3. Puedes hallar semillas de chía en las tiendas de dieta. Las semillas de chía crean una sustancia pegajosa cuando se sumergen en agua y esto ayuda a que los batidos sean más gruesos y añade una textura similar a la de las nueces a los panificados. Son más fáciles de digerir que las semillas de lino, que se deben moler para poder obtener las propiedades del omega-3.

Molido

Passo 1

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Muele las semillas de chía y añádelas a tus recetas de panificados. Coloca 1/2 taza de semillas en un molinillo para café. Muele las semillas hasta que queden en forma de polvo y almacénalas en un contenedor cerrado al vacío. Añade el polvo a tus recetas de panificados.

Passo 2

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Usa las semillas de chía molidas en panecillos de calabaza para el desayuno. Mezcla 1 cucharada de semillas de chía molidas, 1 taza de harina de trigo entera, 1/2 taza de harina blanca, 2 cucharaditas de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 2 cucharaditas de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 1 lata de calabaza orgánica, 2 huevos, 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen, 1 taza de jarabe de arce y 1/2 taza de nueces de castilla picadas.

Passo 3

Añade la masa en moldes para panecillos engrasados. Hornea durante 30 minutos. Deja que se cocinen los panecillos y guárdalos en bolsas de plástico.

Passo 4

Usa las semillas de chía molidas para sustituto del huevo para las recetas veganas. Añade entre 1 cucharada de semillas molidas de chía a 3 cucharadas de agua para obtener el equivalente a un huevo. Bate los ingredientes y deja la mezcla en reposo entre cinco y 10 minutos. Usa esta mezcla como sustituto de los huevos en las recetas de tortas.

Remojo

Passo 1

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Remoja las semillas de chía durante al menos una hora para activar las enzimas y hacer que sean más fáciles de digerir. Añade las semillas de chía remojadas a tus recetas de batidos y budines.

Passo 2

Haz un batido de chía para tu desayuno que contenga semillas de chía, espinacas y piñas. Mezcla 2 cucharaditas de semillas de chía remojadas, 1/2 taza de trozos de piña, 1 taza de hojas de espiaca, 1 taza de agua, 1 cuchardita de jarabe de agave y 1/2 taza de hielo. Pasa los ingredientes por la licuadora hasta que obtengas una mezcla suave.

Passo 3

Haz un budín con proteínas usando chía y obtén un rico postre. Coloca 2 cucharadas de semillas de chía en un bol de vidrio, añade 3/4 tazas de agua. Deja que se remojen durante 20 minutos o hasta que se logre una consistencia gelatinosa. Añade 1 cucharada de polvo de proteínas de soja, 1 cucharada de cacao, 1/2 cucharadita de canela y una cucharadita de extracto de almendras. Decóralo con 1 cucharada de bayas del goji y granos de cacao.

Más reciente

×