Cómo cocinar tocino al horno

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Hace unos años, parecía que la única manera de preparar tocino era friéndolo en una sartén sobre la estufa. Luego se popularizó el método del microondas, pero para los tiempo que corren, el uso del horno se está convirtiendo en la técnica más popular a la hora de cocinar esta deliciosa carne ahumada que huele tan bien como sabe. Sigue los pasos para preparar tocino con un toque diferente.

Paso 1

Compra el mejor tocino que puedas encontrar. El tocino ahumado Applewood es muy popular y tiene un sabor diferente que recuerda levemente el aroma de las manzanas. Seguramente querrás rodajas bastante gruesas que valga la pena hornear.

Paso 2

Coloca una parrilla pequeña dentro de una bandeja para hornear de 15 x 10 x 1 pulgadas (38,1 x 25,4 x 2,5 cm). No hay necesidad de engrasar las superficies.

Paso 3

Coloca rebanadas gruesas de tocino formando una sola capa sobre la parrilla dentro de la charola para hornear.

Paso 4

Hornea a 375º Fahrenheit (191º Celsius) durante 20 minutos. Recuerda voltear la carne después de 10 minutos. Saca la parrilla del horno con todo y la carne, y ponla a escurrir sobre varias capas de toallas de papel. Sírvelo caliente.

Más reciente

×