Cómo cocinar zanahorias al vapor en el microondas
Eising/Photodisc/Getty Images
Las zanahorias ya no son más exclusivamente para los conejos. Estos vegetales bien anaranjados son una de las mejores fuentes de vitamina A para el funcionamiento de la visión. Cocinar zanahorias al vapor es una buena forma de comerlas, ya que no se pierde ningún nutriente y se mantiene el sabor y el color natural del vegetal. Si quieres cocinar algunas zanahorias de esta forma, lo puedes hacer directamente en el microondas sin ningún equipamiento específico, sólo aquellos que ya tienes en tu cocina.
Step 1
Pela las zanahorias y córtalas en pedazos pequeños. Trata de que los pedazos sean todos iguales, esto ayudará a que la cocción sea pareja. La cáscara de la zanahoria es comestible, pero son duras y es mejor guardarlas para hacer caldos.
Step 2
Coloca las zanahorias en un recipiente para microondas y agrégale un poco de agua, alrededor de una cucharada por cada taza de zanahorias. El agua ayuda a vaporizar las zanahorias, pero también evita que el cristal resistente al calor del microondas se rompa.
Step 3
Cubre el recipiente con un cobertor para microondas. Cocina las zanahorias a un nivel alto de dos a cuatro minutos, o si estas cocinando un recipiente completo, prolonga el tiempo. Cocina porciones grandes de vegetales basadas en la potencia de tu microondas, puedes remitirte al manual de usuario. Las zanahorias estarás listas cuando sólo se resisten un poco a la punta de un cuchillo de cocina.
Referencias
- All About Vision: Nutrición para tus ojos
- "Cooks Illustrated Magazine"; Using Pyrex in the Microwave; septiembre de 2004
- "The Doctors Book of Food Remedies"; Selene Yeager; 2006
Consejos
- Si no quieres meter un plato vacío en el microondas o si no tienes un cobertor que se adapte, puedes usar papel film. Asegúrate de hacerle algunos agujeros para permitir que el vapor aumente sin causar explosiones.
Advertencias
- Ten cuidado al sacar las zanahorias del microondas. El hecho de que tu plato y cobertor sean especiales para microondas no significa que no se calentarán. Utiliza manoplas para quitar el recipiente. Si usas papel film en lugar de un cobertor, quítalo empezando por el borde contrario a ti.
Sobre el autor
Melanie Greenwood has been a freelance writer since 2010. Her work has appeared in "The Denver Post" as well as various online publications. She resides in northern Colorado and she works helping to care for elderly and at-risk individuals. Greenwood holds a Bachelor of Arts in pastoral leadership from Bethany University in California.
Créditos fotográficos
Eising/Photodisc/Getty Images