Cómo cocinar zanahorias al vapor en el microondas

Eising/Photodisc/Getty Images

Las zanahorias ya no son más exclusivamente para los conejos. Estos vegetales bien anaranjados son una de las mejores fuentes de vitamina A para el funcionamiento de la visión. Cocinar zanahorias al vapor es una buena forma de comerlas, ya que no se pierde ningún nutriente y se mantiene el sabor y el color natural del vegetal. Si quieres cocinar algunas zanahorias de esta forma, lo puedes hacer directamente en el microondas sin ningún equipamiento específico, sólo aquellos que ya tienes en tu cocina.

Paso 1

Pela las zanahorias y córtalas en pedazos pequeños. Trata de que los pedazos sean todos iguales, esto ayudará a que la cocción sea pareja. La cáscara de la zanahoria es comestible, pero son duras y es mejor guardarlas para hacer caldos.

Paso 2

Coloca las zanahorias en un recipiente para microondas y agrégale un poco de agua, alrededor de una cucharada por cada taza de zanahorias. El agua ayuda a vaporizar las zanahorias, pero también evita que el cristal resistente al calor del microondas se rompa.

Paso 3

Cubre el recipiente con un cobertor para microondas. Cocina las zanahorias a un nivel alto de dos a cuatro minutos, o si estas cocinando un recipiente completo, prolonga el tiempo. Cocina porciones grandes de vegetales basadas en la potencia de tu microondas, puedes remitirte al manual de usuario. Las zanahorias estarás listas cuando sólo se resisten un poco a la punta de un cuchillo de cocina.

Más reciente

×