Cómo colgar los cojines como cabecera
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Colgar cojines a una cabecera le da la cama un aspecto personalizado. Este proyecto básico da al dormitorio una actualización a bajo costo; y los cojines añaden comodidad para sentarse en la cama. Elige una tela resistente de un color básico que vaya con tu decoración para el uso a largo plazo o cuelga un cojín nuevo o recubierto cada vez que quieras cambiar la apariencia de la cama. Usar herramientas básicas para colgar los cojines como cabecera te dará el efecto de los famosos Euro cojines -sin tener que mover grandes almohadas cada vez que hagas la cama. Necesitarás un ayudante para este proyecto.
Step 1
Mide tu cama de un lado del colchón al otro. Esto sirve para saber el ancho de la cama, para que puedas elegir el tamaño correcto del cojín. Está bien medir al pie de la cama para que no tengas que mover las almohadas.
Step 2
Centra los cojines contra la pared en la cabecera de la cama. Pídele a tu ayudante que los sostenga en su lugar. Juntos deben aproximarse a la anchura de la cama. También puedes colgar un cojín de banca para que sirva como cabecera.
Step 3
Ajusta los cojines para que puedas descansar los omóplatos cuando te sientes en la cama y te inclines hacia atrás. Los cojines pueden colgar de manera que, los bordes inferiores estén a unos cuantos centímetros por encima del colchón. Puedes apoyar los cojines contra la pared para hacer una cama suave y atractiva.
Step 4
Pon un nivel de carpintero en el borde superior de cada cojín y acomódalos para que estén nivelados. Ata cada par de lazos del cojín con un nudo o moño. Sujeta contra la pared cada par atado con los cojines en su lugar. Marca la pared con un lápiz en el interior de la parte superior de cada par de lazos, donde pondrás un gancho. Pon los cojines a un lado.
Step 5
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Atornilla un gancho decorativo en la pared en cada marca de lápiz. Pon un clavo del mismo diámetro para atornillar el gancho en la pared si es difícil poner un tornillo. Cubre cada gancho con un trapo para proteger el acabado y utiliza unas pinzas para atornillar cada gancho en la pared. Coloca cada gancho con el lado abierto hacia arriba.
Step 6
Cuelga los cojines deslizando un par de lazos en cada gancho. Haz la cama como de costumbre y ordena tus almohadas contra la pared para crear un efecto atractivo.
Recursos
Consejos
- Marca los orificios para los ganchos con un martillo y un clavo o con un taladro si la superficie de la pared es dura o si tú no tienes la fuerza en la mano para atornillar el gancho decorativo.
- Elige un cojín lo suficientemente grueso para mayor comodidad. Algunos cojines son delgados y no ofrecen mucho apoyo como respaldo.
- Si atas los lazos en un moño, haz un moño doble, de la misma manera que lo haces cuando atas los cordones del zapato de tu hijo para que no se desaten. Esto ayudará a que los lazos no se deshagan cuando te inclines hacia atrás en la cabecera de cojín.
Sobre el autor
Gryphon Adams began publishing in 1985. He contributed to the "San Francisco Chronicle" and "Dark Voices." Adams writes about a variety of topics, including teaching, floral design, landscaping and home furnishings. Adams is a certified health educator and a massage practitioner. He received his Master of Fine Arts at San Francisco State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images