Cómo construir un botiquín de pared con espejo
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Un botiquín de pared ofrece amplio espacio para medicinas y artículos de cuidado personal, manteniéndolos detrás de un atractivo y funcional espejo. Aun cuando muchos de estos gabinetes están construidos dentro de una pared, tú puedes construir uno de una forma simple y barata con artículos comunes.
Step 1
Elige un espejo enmarcado que sea del mismo tamaño y estilo que buscas para tu baño, asegurándote de que el espejo esté bien sujeto al marco. Aunque puedes elegir cualquier espejo que cumpla con tus necesidades, un espejo de al menos 24 pulgadas (60,96 cm) de ancho te permite sujetarlo a un par de montantes.
Step 2
Corta el entablado de 1x4 para formar un cuadrado hueco o una caja rectangular. Atornilla juntos la parte superior y los lados, y agrega una o más tablas en medio para formar repisas, atornillándolas en su lugar a diferentes alturas. Para cuidar la apariencia, la caja debe ser al menos 2 pulgadas (5 cm) más pequeña en cada lado del espejo, tal que un espejo de 24x24 pulgadas (60x60 cm) esté montado en una caja de 20x20 pulgadas (50x50 cm)
Step 3
Trata la madera, ya sea barnizándola o sellándola con poliuretano u otro protector de superficies. Atornilla los ganchos de pared en la parte superior del marco.
Step 4
Atornilla las bisagras al lado izquierdo del marco de la caja, luego asegura las bisagras a la parte de atrás del espejo. Puede ser necesario usar pegamento de alto rendimiento o adhesivo en lugar de tornillos en el espejo. Asegúrate de que las bisagras estén colocadas tal que la puerta espejada pueda abrirse completamente sin que el lado del espejo golpee la pared. Aplica la gota de gel sobre el lado derecho, para que sirva como tope de puerta y absorba el impacto.
Step 5
Coloca un par de tornillos industriales en la pared del baño, uno en cada montante. Usa un nivel, si es necesario, para alinear los tornillos. Levanta el gabinete y sujeta los ganchos del marco a los tornillos montados en la pared, luego baja delicadamente el gabinete hasta ponerlo en posición en la pared.
Step 6
Abre y cierra las puertas para verificar el buen funcionamiento de las bisagras y la estabilidad del gabinete en la pared.
Referencias
Consejos
- Coloca un panel delgado de madera en la parte de atrás del gabinete para evitar que las cosas se deslicen por la parte de atrás y se caigan. Materiales como la madera contrachapada o de tablero funcionan bien; evita materiales más gruesos para reducir la profundidad del gabinete contra la pared. Puedes engrapar o clavar materiales más delgados directamente a la parte de atrás del marco.
Advertencias
- Aplica los topes de puerta en gel sobre el lado derecho del gabinete, ya que éstos absorben el golpe (y reducen el riesgo de que se quiebre) si cierras la puerta muy fuerte.
Sobre el autor
Jason Gillikin is a copy editor and writer who specializes in health care, finance and consumer technology. His various degrees in the liberal arts have helped him craft narratives within corporate white papers, novellas and even encyclopedias.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images