Cómo instalar una malla de sombra en un patio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La malla de sombra está diseñada precisamente para proveer sombra sin bloquear por completo los rayos del sol. La tela es resistente a la decoloración y a los daños del moho. Viene en una variedad de colores y se la puede comprar en porciones cortadas o en rollos. Se usa mucho en los invernaderos ya que protege a las plantas de los rayos UV y de la escarcha. Su peso relativamente liviano hace que sea buena para cubrir grandes distancias, como por ejemplo patios. Se puede hacer una instalación simple de malla de sombra usando soportes existentes en un fin de semana. El proyecto tomará más tiempo si hay que instalar postes.

Paso 1

Determina el tamaño y la forma de la malla de sombra que instalarás. Comienza decidiendo qué soportes usarás. La pared exterior de tu casa, árboles y postes o estructuras existentes son soportes adecuados. Si no hay nada necesitarás postes. Mide la distancia entre los soportes y agrega dos pulgadas (5,08 centímetros) a cada lado para los dobladillos.

Paso 2

Corta la malla de sombra a su tamaño y realiza los dobladillos para todos los lados. Haz un doblez de 1 pulgada (2,54 centímetros) a lo largo de cada borde y luego vuelve a doblar. Ajusta los dobladillos con alfileres y cóselos.

Paso 3

Marca la malla para indicar el lugar en el que cada esquina será unida al soporte. Deja por lo menos una pulgada (2,54 centímetros) entre el borde del dobladillo y la marca. Usa una herramienta pasacables o un martillo para poner los pasacables en cada marca.

Paso 4

Instala postes de ser necesario. Usa un perforador de agujeros para postes o una pala para excavar por lo menos 1 pie (30,48 centímetros) de suelo en cada punto en el que necesites un poste. Mezcla concreto y viértelo en los hoyos. Coloca un poste en cada agujero y usa un nivel para asegurarte de que estén derechos. Deja que el concreto se seque por un día antes de colocar la malla.

Paso 5

Determina la altura de la malla de sombra. Agrega 1 pie (30,48 centímetros) a esa medida y perfora agujeros piloto en cada soporte a esa altura. Inserta las armellas y ajústalas.

Paso 6

Desliza un extremo de una cuerda elástica con un gancho metálico agregado por un pasacables. Desliza el otro extremo de la cuerda dentro de una armella. Repite con las otras esquinas de la malla.

Más reciente

×