Cómo instalar una malla de sombra en un patio
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
La malla de sombra está diseñada precisamente para proveer sombra sin bloquear por completo los rayos del sol. La tela es resistente a la decoloración y a los daños del moho. Viene en una variedad de colores y se la puede comprar en porciones cortadas o en rollos. Se usa mucho en los invernaderos ya que protege a las plantas de los rayos UV y de la escarcha. Su peso relativamente liviano hace que sea buena para cubrir grandes distancias, como por ejemplo patios. Se puede hacer una instalación simple de malla de sombra usando soportes existentes en un fin de semana. El proyecto tomará más tiempo si hay que instalar postes.
Step 1
Determina el tamaño y la forma de la malla de sombra que instalarás. Comienza decidiendo qué soportes usarás. La pared exterior de tu casa, árboles y postes o estructuras existentes son soportes adecuados. Si no hay nada necesitarás postes. Mide la distancia entre los soportes y agrega dos pulgadas (5,08 centímetros) a cada lado para los dobladillos.
Step 2
Corta la malla de sombra a su tamaño y realiza los dobladillos para todos los lados. Haz un doblez de 1 pulgada (2,54 centímetros) a lo largo de cada borde y luego vuelve a doblar. Ajusta los dobladillos con alfileres y cóselos.
Step 3
Marca la malla para indicar el lugar en el que cada esquina será unida al soporte. Deja por lo menos una pulgada (2,54 centímetros) entre el borde del dobladillo y la marca. Usa una herramienta pasacables o un martillo para poner los pasacables en cada marca.
Step 4
Instala postes de ser necesario. Usa un perforador de agujeros para postes o una pala para excavar por lo menos 1 pie (30,48 centímetros) de suelo en cada punto en el que necesites un poste. Mezcla concreto y viértelo en los hoyos. Coloca un poste en cada agujero y usa un nivel para asegurarte de que estén derechos. Deja que el concreto se seque por un día antes de colocar la malla.
Step 5
Determina la altura de la malla de sombra. Agrega 1 pie (30,48 centímetros) a esa medida y perfora agujeros piloto en cada soporte a esa altura. Inserta las armellas y ajústalas.
Step 6
Desliza un extremo de una cuerda elástica con un gancho metálico agregado por un pasacables. Desliza el otro extremo de la cuerda dentro de una armella. Repite con las otras esquinas de la malla.
Más artículos
Consejos
- Los pasacables son anillos de metal que refuerzan la tela a la que están unidos. Si no tienes una herramienta pasacables, une los dos lados del pasacables con un martillo o un mazo y luego corta la tela del centro.
- La tela de las mallas puede ser de cualquier forma que vaya con tu paisaje. Se pueden colocar varias telas de malla para hacer un modelo de diseño o cubrir un área de mayor tamaño.
Advertencias
- Retira la malla de sombra si se pronostican condiciones climáticas severas, ya que los vientos fuertes o la acumulación de nieve pesada pueden dañarla.
Sobre el autor
Meg Jernigan has been writing for more than 30 years. She specializes in travel, cooking and interior decorating. Her offline credits include copy editing full-length books and creating marketing copy for nonprofit organizations. Jernigan attended George Washington University, majoring in speech and drama.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images