Cómo colocar placas de yeso en el techo

Aprende a colocar paneles de yeso en el techo de tu casa.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los paneles de yeso para techos o techos bajos no se aplican directamente a la superficie de un techo original. Los paneles de yeso se aplican a un bastidor de soporte que crea un espacio entre el techo nuevo y el viejo. La instalación de un techo de paneles de yeso no es tan complicado de hacer como parece. La parte más difícil es el tiempo que tiene que estar encima de una escalera levantando los paneles por encima de tu cabeza. Siempre y cuando tengas la fuerza en los brazos, será un proyecto sencillo.

Step 1

Mide el suelo con una cinta métrica para determinar el perímetro de la habitación.

Step 2

Corta algunos pedazos de madera que se ajusten a las dimensiones de la habitación utilizando una sierra fija. Se debe colocar un pedazo de madera a lo largo de cada pared.

Step 3

Asegura la madera a la pared con tornillos y un taladro eléctrico desde una escalera. Coloca la madera justo debajo del techo. Este será el marco del techo de paneles de yeso.

Step 4

Instala las vigas de apoyo hechas de madera en todo el ancho de la habitación. La longitud de la viga debe ser tan larga como el ancho de la habitación. Los soportes deben estar unido a la madera del bastidor con espacios de 2 pies (60 cm) entre cada uno.

Step 5

Fija los paneles del tablero de yeso a la estructura y vigas, paneles de yeso con tornillos y un taladro eléctrico. Los paneles deberán colocarse de tal manera que los demás paneles queden alineados.

Step 6

Alterna el tablero de yeso de tal manera que las filas impares se junten de la misma manera. Las junturas de las filas pares deberían estar alineadas y situadas en el centro de las junturas de los paneles adyacentes.

Step 7

Sella las junturas de los paneles de yeso con cinta para paneles de yeso. La cinta debe aplicarse en cada unión entre los paneles.

Step 8

Aplica el relleno para junturas en las uniones entre los paneles y las inclinaciones hechas por las cabezas de los tornillos.

Step 9

Expande el relleno con una pala ancha para que quede liso y separadas de las junturas del resto de los paneles. Deja que el relleno se seque durante 24 horas.

Step 10

Lija cualquier sobra del relleno hasta que la superficie quede lisa y uniforme. Utiliza papel de lija fino.

eHow en espanol
×