Cómo dividir una habitación mediante la adición de paneles de yeso

Se puede utilizar yeso para dividir una habitación en dos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los propietarios de edificios residenciales y propietarios de viviendas que tienen una gran habitación en casa o residencia, tal vez deseen dividir la sala en dos espacios separados, ya sea para crear un espacio de oficina, un cuarto de visitas o quizás para nuevos miembros en a familia. Esto puede hacerse con un poco de conocimiento, utilizando paneles de yeso unidos a un bastidor de madera. Esta es la manera menos molesta y el método más rentable para crear dos cuartos a partir de uno.

Step 1

Utilice una cinta métrica para saber las dimensiones del cuarto grande: Necesitará el largo y ancho de la habitación, además la altura de una de las paredes. Multiplica la longitud y anchura en conjunto para determinar la superficie total del espacio y divide esa cifra por dos para dividir eficazmente la habitación en dos mitades iguales. Utiliza el localizador de vigas para encontrar las vigas de la pared más alejadas de la entrada, paralelas a la pared de entrada.

Step 2

Quita cualquier y alfombras del suelo, incluyendo la almohadilla de piso. Haz una línea con cinta adhesiva de pared a pared y marca una linea guía básica en el piso donde construirás la pared. Martilla en línea las tablas de 2 por 4 pulgadas (5,08 por 10,16 cm) a lo largo de la línea de la cinta adhesiva en el suelo y marca la ubicación de la puerta en las tablas. Martilla también una línea de tablas a lo largo del techo y en cada una de las paredes para terminar el marco básico de la pared.

Step 3

Mide la abertura entre el techo y las tablas del suelo y cortar las tablas de ese tamaño para que seadapten verticalmente en este espacio. Coloca tablas sucesivas a cuatro pies (1,22 m) de distancia cada una, a través de la longitud de la pared, teniendo en cuenta de dejar espacio suficiente para la apertura del espacio de la puerta.

Step 4

Corta los paneles de yeso del tamaño adecuado y ponlos a lo largo de los soportes de la pared de madera de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Para el espacio de la puerta, corta pedazos más pequeño de paneles de yeso que sirvan de puente entre las dos paredes. Coloca una puerta prefabricada, una puerta que viene ya montada a un marco, siguiendo las instrucciones incluidas con el juego de instalación de la puerta. Coloca alfombras y el respaldo acolchado de la alfombra en las dos habitaciones separadas. Adorna los paneles de yeso con pintura, revestimiento de madera o el papel tapiz que desees.

eHow en espanol
×