Cómo colocar tuberias de PVC bajo tierra

Una retroexcavadora se puede alquilar para ayudar a este proyecto vaya más rápido.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tubería de policloruro de vinilo o PVC (Polyvinyl Chloride) es utilizada por muchos propietarios de viviendas y contratistas para diversos tipos de líneas de tuberías subterráneas. Se deben tener en cuenta muchas consideraciones al colocar tubería subterránea de PVC. Sin embargo, si sigues las normas establecidas por el estado en cuanto a la profundidad y el espacio, la tubería de PVC subterránea se puede colocar en muy poco tiempo.

Coloca la tubería

Step 1

Marca la ubicación de la tubería subterránea. Utiliza estacas y cuerdas para marcar la ubicación de la tubería desde el principio hasta el final. Esto no sólo actuará como una guía mientras cavas, sino que también te mostrará la longitud que necesitas.

Step 2

Suaviza el suelo con agua durante dos días antes de comenzar a excavar.

Step 3

Calcula la profundidad de la zanja que hay que cavar para hacer las tuberías. Todos los estados requieren 18 pulgadas (45 cm) desde la parte superior de la tubería hasta la superficie y por lo menos 1 pie (30 cm) desde cualquiera de las otras tuberías subterráneas. Los profesionales sugieren que la tubería de PVC se coloque arriba a por lo menos 2 pulgadas (5 cm) del contrapiso. El mismo puede estar hecho de rocas, hormigón o plástico. Para calcular la profundidad de la zanja, agrega 2 pulgadas (5 cm) al diámetro de la tubería y luego agrega 18 pulgadas (45 cm) al total. Esto te dará la profundidad de la zanja en pulgadas (2,5 cm por cada pulgada).

Step 4

Excava la zanja. Suaviza el suelo con agua a medida que excavas. Esto reducirá la cantidad de polvo en el aire. Las zanjas de más de 100 pies (30 m) de largo se deben cavar con equipo de excavación profesional.

Step 5

Agrega 2 pulgadas (5 cm) de capa de base al fondo de la zanja y apisona todo con una pala.

Step 6

Coloca los conectores y conexiones de PVC al costado de la zanja. Aplica el cebador de PVC para cualquier pieza de la tubería que se inserte en algún accesorio o conector. Deja que el cebador se seque.

Step 7

Cubre todas las áreas que tienen cebador con pegamento para PVC. Inserta las tuberías en los empalmes y conectores permitiendo que se seque el pegamento y coloca las tuberías en la zanja. Conéctalas a las líneas de agua o salidas apropiadas.

Step 8

Agrega 2 pulgadas (5 cm) de suciedad en la parte superior y alrededor de las tuberías inclinadas. Junta la suciedad tan compacta como te sea posible y estira la cinta de emergencia para lugares subterráneos a lo largo de la tubería. Esta cinta no permitirá que nadie pueda excavar en las tuberías.

Step 9

Rellena la zanja con tierra hasta que quede lisa de nuevo.

eHow en espanol
×