¿Qué comen las ardillas?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Se conoce que las ardillas son vegetarianas y tienen una dieta consistente en su mayor parte de nueces, semillas, granos y fruta, pero comerán más que eso cuando su hábitat o estilo de vida lo garantiza. Actualmente hay más de 300 variedades de ardillas en el mundo, hay 10 variedades en Norteamérica. Dependiendo en el tipo de ardilla y su hábitat, notarás que las ardillas comen una amplia variedad de alimentos.
La dieta preferida de la ardilla
La mayoría de las ardillas terrestres y arbóreas recolectan y comen una gran variedad de nueces, semillas y granos que están disponibles en su hábitat natural. La dieta preferida de la ardilla consiste en varios tipos de frutos secos, bellotas, nueces, almendras y piñones. Las semillas de girasol son las preferidas de varios tipos de ardillas, así como las semillas de calabaza y pepitas.
Frutas y vegetales
Las ardillas son mayormente vegetarianas (con la excepción de algunas variedades) y es por eso que no dudarán en comer las frutas y vegetales que encuentren. Las frutas comunes que disfrutan las ardillas incluyen a las manzanas, las naranjas, las fresas, los tomates y los albaricoques. Si tienes ardillas en tu jardín, no te sorprendas si notas cultivos comidos o fruta que se ha secado y caído al suelo, y desaparecido. También disfrutan de ciertos vegetales como el maíz seco y los hongos.
Dieta de las ardillas arbóreas
Las ardillas arbóreas y terrestres comen más que nueces y semillas si no son suficientes. Cuando sus alimentos favoritos no están disponibles, las ardillas recolectarán ramitas, corteza, hojas, piñas de pino y raíces las cuales enterrarán y regresarán a ellas en la próxima hibernación.
Dieta de las ardillas voladoras
Aunque la mayoría de las ardillas siguen una dieta estrictamente vegetariana, se ha conocido que las ardillas voladoras rompen este hábito y comen una variedad más grande de alimentos. Aparte de la dieta tradicional de las ardillas, también comen pequeñas aves, insectos y huevos de ave que encuentran en las cimas de los árboles. Otros tipos de ardillas también comen insectos si sus alimentos favoritos no están disponibles.
Ardillas urbanas
Las ardillas que han crecido adaptadas a la vida urbana, ya sea que sean mascotas o no, comen una variedad de alimentos humanos o restos de comida. Cuando tengas una día de campo en tu patio trasero, las ardillas se comerán tu maíz en la mazorca, carne frías u otros refrigerios. También se conoce que comen pizza y otros alimentos chatarra.
Referencias
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images