¿Qué animales comen pipas de girasol?

Las pipas de girasol son un aperitivo saludable.

sunflower and sunflower seeds image by Andrey Chmelyov from Fotolia.com

Los girasoles son flores brillantes y vibrantes que no tienen olor. No sólo son hermosas a la vista sino que producen semillas que son un aperitivo común para las personas. Los humanos no son los únicos miembros del reino animal que disfrutan comiendo esta pequeña semilla. Muchas especies de animales silvestres también pueden disfrutar de este pequeño aperitivo.

Ardillas comunes

Las ardillas comunes disfrutan de las semillas de pipas de girasol.

squirrel image by Tanya McConnell from Fotolia.com

Las ardillas comunes comen una variedad de frutos secos, semillas, frutas y granos. Las semillas de girasol son su segundo alimento favorito después de casi cualquier tipo de nuez.

Ardillas

A las ardillas les gusta rapiñar comedores de pájaros.

chipmunk image by joann from Fotolia.com

Las ardillas son omnívoras y comen semillas de girasol. Si tienes problemas de ardillas atacando tus comederos de aves, trata de cambiar las semillas de girasol por semillas de cardo.

Ratones

Si está disponible, los ratones se lo comerán.

mouse image by timur1970 from Fotolia.com

A los ratones les gusta comer una variedad de plantas y semillas. Las semillas de girasol son sólo uno de los muchos tipos de semillas que los ratones se comen cuando están a su disposición.

Pájaros

Las palomas, como muchas variedades de pájaros, disfrutan de las semillas de pipas de girasol.

dove image by Mr.Teo from Fotolia.com

Hay muchas variedades de aves que comen semillas de girasol. Entre ellas se encuentran las palomas y el grajo común. Compra semillas de aceite de girasol peladas o negras si quieres atraer sólo a las aves a las que les gustan este tipo de semillas.

Oso negro

Los osos negros son omnívoros.

The Bear goes where the Bear wants to go image by Ian Shorr from Fotolia.com

Los osos, aunque se pensaba que eran animales carnívoros son realmente omnívoros que aman una gran variedad de alimentos. Bayas, frutas, insectos, pequeños animales y semillas. Pueden crear estragos en los cultivos agrícolas, como los de cacahuetes, maíz y girasol consumiendo la cosecha, pero los verdaderos problemas vienen por el simple hecho de que los osos son criaturas de hábito. Cuando encuentran un cultivo alimentario, volverán a él año tras año.

eHow en espanol
×