Cómo comer carne de tiburón

La carne de tiburón puede consumirse de distintas maneras.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La carne del tiburón es tierna y a menudo se la compara con el atún. Puede comerse y prepararse de distintas maneras, de acuerdo con tus preferencias. La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos recomienda que las mujeres embarazadas o con posibilidad de estarlo, las madres que dan el pecho a su bebé y los niños pequeños eviten la carne de tiburón debido a sus elevados niveles de mercurio. El resto de las personas puede comer tiburón en cantidades moderadas. La carne de tiburón a menudo se asa a la parrilla, pero también puede prepararse en el horno y servirse en brochetas o ensaladas frías.

Step 1

Compra carne de tiburón en una pescadería o en el supermercado. Asegúrate de que el pescadero haya limpiado el tiburón apropiadamente. El tiburón, más que otros pescados, necesita ser limpiado cuidadosamente para que puedas apreciar todo su sabor.

Step 2

Enjuaga el tiburón en agua fría antes de cocinarlo. Retira cualquier carne oscura. Tu tiburón puede tener un fuerte olor a amoníaco. Para deshacerte de él, remoja el tiburón en leche por 30 minutos antes de cocinarlo.

Step 3

Prepara una marinada. Como la carne de tiburón es tan magra, a menudo se marina antes de la cocción para que no se seque y permanezca tierna. Coloca la carne de tiburón en tu marinada favorita por al menos una hora antes de cocinarla. Puedes usar aderezo para ensalada o crear tu propia marinada.

Step 4

Asa el tiburón: ésta es una de las formas más populares de consumirlo. Coloca el tiburón en la parte más caliente de la parrilla. Cocina cada lado por dos minutos antes de moverlo a una zona menos caliente. Cocina por otros 5 a 7 minutos de cada lado. El tiburón debe deshacerse cuando está bien cocido.

Step 5

Hornea el tiburón. Coloca aceite o grasa en una fuente de horno y coloca el pescado en una sola capa, luego de marinarlo por una hora. Condimenta a tu gusto y hornea por 25 a 30 minutos, en un horno a 350° F (180° C).

Step 6

Crea una ensalada de tiburón. Usa carne cocida fría de tiburón en la ensalada que prefieras. Condimenta con tu aderezo favorito y disfruta de una ensalada saludable.

Step 7

Fríe el tiburón en una sartén. Precalienta aceite en una sartén a fuego medio. Condimenta el tiburón con especias. Cocínalo por 5 a 6 minutos de cada lado.

Step 8

Haz brochetas de tiburón. La carne puede añadirse a tus brochetas normales junto con vegetales frescos, papas o piñas. Puedes asar u hornear las brochetas, y existen muchas opciones para marinarlas.

eHow en espanol
×