DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo comer miel de un panal de abejas

Actualizado 21 febrero, 2017

La miel en panal se vende generalmente en pequeñas porciones de 1/2 a 1 libra (0,22 a 0,45 kg) en un recipiente de plástico especial o inmerso en una gran jarra de miel extraída. La miel en panal es la forma más pura de miel, todavía sellada en la cera por las propias abejas, totalmente cruda y nunca tocada por manos humanas.

Comer miel en panal es una verdadera alegría que pocas personas han tenido la oportunidad de tener. El panal se puede comer tal cual o se puede quitar la miel fácilmente del panal. El procedimiento es muy divertido, un poco pegajoso, y muy sabroso.

Instrucciones

Comstock Images/Comstock/Getty Images

    Comer miel en panal

  1. Corta un pequeño pedazo de nido de abeja del bloque. Colócalo en tu boca y mastícalo como un chicle. Esto liberará toda la miel. Puedes comer la cera si quieres, o eliminarla una vez que la miel se haya terminado.

    Loading ...
  2. Para extraer la miel, coloca una porción del panal de abeja en su borde en un recipiente poco profundo que sea suficientemente grande para contener cualquier miel liberada.

  3. Machaca el panal suavemente con el dorso de una cuchara grande. Presiona la cera en el panal hacia abajo varias veces para dejarla en la parte inferior de la taza. A medida que la cera se presiona, cada celda en el panal se abrirá, liberando la miel en el recipiente.

  4. Levanta la cera de la taza con un tenedor una vez toda la miel se haya extraído. Coloca un filtro sobre el recipiente y pon la cera en este para permitir que drene.

  5. Retira el filtro y desecha la cera, o enjuágala y almacénala para futuros proyectos, como la fabricación de velas. Utiliza el tenedor para quitar cualquier resto de cera de la miel. Utiliza la miel inmediatamente o guárdala en un frasco para más adelante.

Loading ...

Consejos

  • La miel local se come a menudo para ayudar con las alergias a las flores y plantas locales. Busca miel local en los mercados de agricultores cerca de o en tiendas de alimentos naturales.
  • La miel en un tarro tiende a cristalizarse en un sólido a medida que envejece. Para licuar tu miel, calienta el frasco sellado bajo agua tibia o en el microondas con el tarro abierto durante unos segundos. Será tan bueno como nuevo.

Necesitarás

  • Panal de abeja
  • Plato hondo grande
  • Cuchara grande
  • Filtro
  • Tenedor
  • Tarro
Loading ...