Cómo comer miel de un panal de abejas

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La miel en panal se vende generalmente en pequeñas porciones de 1/2 a 1 libra (0,22 a 0,45 kg) en un recipiente de plástico especial o inmerso en una gran jarra de miel extraída. La miel en panal es la forma más pura de miel, todavía sellada en la cera por las propias abejas, totalmente cruda y nunca tocada por manos humanas.

Comer miel en panal es una verdadera alegría que pocas personas han tenido la oportunidad de tener. El panal se puede comer tal cual o se puede quitar la miel fácilmente del panal. El procedimiento es muy divertido, un poco pegajoso, y muy sabroso.

Comer miel en panal

Paso 1

Corta un pequeño pedazo de nido de abeja del bloque. Colócalo en tu boca y mastícalo como un chicle. Esto liberará toda la miel. Puedes comer la cera si quieres, o eliminarla una vez que la miel se haya terminado.

Paso 2

Para extraer la miel, coloca una porción del panal de abeja en su borde en un recipiente poco profundo que sea suficientemente grande para contener cualquier miel liberada.

Paso 3

Machaca el panal suavemente con el dorso de una cuchara grande. Presiona la cera en el panal hacia abajo varias veces para dejarla en la parte inferior de la taza. A medida que la cera se presiona, cada celda en el panal se abrirá, liberando la miel en el recipiente.

Paso 4

Levanta la cera de la taza con un tenedor una vez toda la miel se haya extraído. Coloca un filtro sobre el recipiente y pon la cera en este para permitir que drene.

Paso 5

Retira el filtro y desecha la cera, o enjuágala y almacénala para futuros proyectos, como la fabricación de velas. Utiliza el tenedor para quitar cualquier resto de cera de la miel. Utiliza la miel inmediatamente o guárdala en un frasco para más adelante.

Más reciente

×