Cómo comer un pepino melón

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El pepino melón, también conocido como pepino dulce, pepino de fruta, melón de árbol y muchos otros nombres, es originario de las áreas tropicales de Chile y Perú. Esta fruta blanda y tierna tiene un sabor suave y ligeramente dulce. La textura es similar a la del pepino, y la piel y las semillas, aunque duras, son comestibles. Mejor combinado con ingredientes de sabor fuerte, este melón es adecuado como relleno para ensaladas, salsas u otras recetas. Corta el pepino melón para usarlo en una salsa agridulce para servir con barbacoa.

Step 1

Coloca dos pepinos melones sobre una tabla de cortar. Córtalos por la mitad con un cuchillo afilado. Usa una cuchara para retirar las semillas del centro.

Step 2

Pela la piel dura con un cuchillo afilado. Corta la fruta en cubos y colócalos en un bol grande.

Step 3

Corta un cantalupo grande por la mitad en la tabla. Retira las semillas del centro con una cuchara. Corta el melón en cuartos.

Step 4

Separa la pulpa de la cáscara del melón. Corta el cantalupo en cubos y agrégalo al bol con el pepino melón.

Step 5

Corta una sandía pequeña sin semillas por la mitad y luego en cuartos. Repite el mismo proceso, separando la fruta de la cáscara y córtala en cubos. Agrégala al bol.

Step 6

Pica finamente 1 taza de cebolla roja y dos pimientos poblanos sin semillas. Agrégalos a la fruta.

Step 7

Vierte 3 cucharadas de jugo de lima o limón en el bol de frutas junto con 2 cucharadas de miel. Mezcla con una cuchara grande.

Step 8

Mezcla 1/2 cucharadita de ají molido, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra molida en un bol pequeño. Pica 2 cucharadas de cilantro fresco y agrégalo a la mezcla de especias.

Step 9

Rocía las especias sobre las frutas y vegetales. Revuelve otra vez para mezclar y sirve a temperatura ambiente.

×