Cómo usar comino en los alimentos

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El comino es una especia nativa de la India. Se encuentra en el área alrededor del Mar Mediterráneo e Irán y se utiliza en muchas cocinas étnicas. Esta especia proviene de semillas molidas de una planta de la familia del perejil y tiene un sabor ligeramente amargo y picante. Si bien puede no ser una especia de primera necesidad en tu despensa, usar comino en los alimentos es bastante simple.

Paso 1

Añade unas cucharaditas de comino molido en tu adobo de cítricos favorito y úsalo para dar sabor al pollo asado, al cordero o a la carne de cerdo.

Paso 2

Agrega varias cucharadas de comino molido al chile con carne durante los primeros minutos de cocción, después de que la carne se haya dorado. Esto dará tiempo para que el sabor a comino condimente de forma uniforme la olla con picante.

Paso 3

Mezcla una pizca de comino molido en la masa de pan o de los panes de maíz, pasta y vigoriza su sabor con un toque de especias.

Paso 4

Tuesta las semillas enteras de comino en aceite de oliva con ajo y espárcelas sobre el pan o verduras.

Paso 5

Combina comino molido con otras especias para crear tus propias mezclas de curry. Experimenta con especias como el jengibre en polvo, el cardamomo, macis y alholva.

Más reciente

×