Cómo preparar salsas para sushi

Creative Commons - "Think Draw"
El sushi, una de las comidas japonesas más amadas, se ha convertido en uno de los platos más populares del mundo. El sushi, ya sea maki (o rolls), nigiri (sobre un colchón de arroz) o sashimi (sin arroz), es típicamente sumergido en una salsa a base de soja con pocas variantes. Sin embargo, a la salsa de soja se le pueden agregar diferentes sabores en distintas proporciones según preferencias personales. Continúa leyendo para aprender cómo agregar alguno de estos sabores a tus platos de sushi.
Ralla sendas cucharadas de jengibre fresco, ajo y wasabi, y mantenlas a un lado.
Echa una cucharada de salsa de soja en el plato para salsa.
Agrega y mezcla tu aderezo preferido en la salsa de soja. La regla general es comenzar agregando una cucharadita del ingrediente elegido y luego añadir más si lo deseas. Wasabi, de lejos el aderezo más común, aporta una buena parte de picante. El jengibre combina bien con pescados más grasos, mientras que el ajo armoniza bien con pescados o carnes hechos a las brasas. La salsa de soja con jugos cítricos agrega un sabor suave y ácido a pescados con sabor fuerte como el atún.
Sumerge el sushi suavemente en la salsa de a una pieza por vez y cómelo. No empapes el sushi, ya que esto puede avasallar el sabor y hacer que el arroz se deshaga.
Para un sabor todavía más exótico, prueba Ume Warishita. Agrega tres ciruelas escabechadas a una taza de vino de arroz. Ponlo a hervir a fuego lento y espera a que el líquido sea equivalente a 1/3 de taza. Deja enfriar y agrega salsa de soja a gusto. Esta salsa ácida es mejor para el sashimi.
Referencias
Sobre el autor
Jason Gordon is a professional writer and editor. In addition to online work, he has written for "Texas Highways," "AAA Southwest," "Glimpse," the "University of Washington Daily" and the "Dallas Morning News." Gordon's passions include animals, reading and finding the perfect pairings of pastry and espresso.
Créditos fotográficos
Creative Commons - "Think Draw"