Cómo hacer un Fettuccine Alfredo con pollo sencillo y delicioso

Cocina el fettuccine "al dente" para obtener el mejor sabor.

Ashley Gove/Demand Media

La salsa Alfredo resalta el sabor tanto del pollo como de la pasta, haciéndola la salsa ideal para un delicioso fettuccine Alfredo con pollo. Aunque puedes usar una salsa Alfredo prehecha como un sustituto rápido, si pruebas una hecha en casa, nunca volverás a probar la que te venden ya hecha. Hacer tu propia salsa en el mismo sartén con el pollo es más fácil de lo que piensas y te pone en control de los ingredientes.

Step 1

Cocina la pasta a tu gusto.

Ashley Gove/Demand Media

Hierve 2 cuartos (1,89 l) de agua y una cucharadita de sal a fuego medio. Agrega el fettuccine al agua y représalo al hervor. Mueve la pasta para evitar que se pegue. Cocina durante 10-12 minutos o hasta que la pasta tenga la consistencia que te guste. Muchos prefieren la pasta cocinada al dente, en donde está suave pero firme al centro.

Step 2

Pon un poco de aceite de oliva a la pasta para que no se pegue.

Ashley Gove/Demand Media

Cuela la pasta y colócala en un tazón cubierto para mantenerlos calientes mientras preparas la salsa. Pon un poco de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue.

Step 3

Saltea el pollo con la cebolla y el ajo.

Ashley Gove/Demand Media

Saltea el pollo y la cebolla en el aceite vegetal en un sartén grande a fuego medio hasta que el pollo esté cocido y ya no se vea rosa y la cebolla esté transparente. Agrega el ajo y saltea un minuto adicional para cocinar el ajo.

Step 4

Mezcla la harina con el pollo y los demás ingredientes.

Ashley Gove/Demand Media

Agrega la harina a la mezcla del pollo y mezcla para cubrir los pedazos de pollo; la harina y el aceite forman una pasta espesa y cremosa. Si la pasta está dura o no se absorbe toda la harina dentro del aceite, agrega suficiente aceite para crear una pasta cremosa. Deja que burbujee durante un minuto para cocinar la harina.

Step 5

No dejes de mover o podría quemarse la salsa.

Ashley Gove/Demand Media

Vierte el consomé de pollo frío y la mitad y mitad de crema en el sartén, moviendo constantemente. Deja que la mezcla hierva mientras sigues revolviendo. Reduce el calor y déjalo reposar por 2 minutos, moviendo constantemente hasta que la salsa espese. Los productos de leche se queman fácilmente así que debes poner mucha atención y mover la mezcla frecuentemente para evitar esto.

Step 6

Agrega el queso.

Ashley Gove/Demand Media

Agrega el queso parmesano y mezcla hasta que se derrita y la salsa se vuelva cremosa.

Step 7

Agrega el brócoli.

Ashley Gove/Demand Media

Agrega los brotes de brócoli a la mezcla y revuélvela para mezclarlos bien.

Step 8

Sirve caliente y acompáñalo con una ensalada.

Ashley Gove/Demand Media

Vierte la salsa Alfredo y la mezcla de pollo sobre el fettuccine cocido y mézclalo bien. Sirve caliente con una ensalada fresca.

eHow en espanol
×