Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., mas de 100,000 niños en orfanatos estaban disponibles para la adopción en el año 2011. Estos niños son considerados como niños con "necesidades especiales", no porque tengan problemas, sino porque tienen derecho a asistencia financiera. Los factores que etiquetan a un niño como uno con necesidades especiales son cualquier cosa que puedan impedir la habilidad de encontrar una familia adoptiva, incluyendo raza o antecedentes étnicos, edad, el ser parte de un grupo de familiares, o discapacidades médicas, físicas o emocionales que confronto el niño y su familia biológica. Sin embargo, niños con necesidades especiales pueden ser una adición gratificante y feliz a tu familia.
Pasos a seguir
Contacta tu agencia de servicio social u orfanatos para ser una familia que provee un hogar de guarda para después adoptar. Debido a que estos niños están bajo el cuidado de los orfanatos, probablemente tendrán que aprobarte para la colocación en hogares de guarda, así como para la adopción. Déjale saber a el trabajador social que tu objetivo es adoptar a un niño con necesidades especiales, en lugar de convertirte en un hogar de guarda.
Prepara todo el papeleo que requiere la agencia de servicio social. El estudio para ser un hogar de guarda o un hogar de adopción cubrirá los aspectos sociales, emocionales y financieros de tu familia. Un trabajador social hará una visita a tu casa, y entrevistara a cada miembro de la casa. También se harán revisiones criminales. Haz los cambios requeridos por tu estado para la adopción, así como encerrar armas de fuego o poner cerca en la alberca.
Asiste a los cursos de cuidado de guarda y educación para la adopción requeridos por la agencia que otorga las licencias. Estas clases proveen un antecedente y consejos sobre los retos de criar niños adoptados.
Trabaja con tu trabajador social para determinar que niño con necesidades especiales crees que estas mas calificado para educar. Por ejemplo, si tuviste una discapacidad de aprendizaje mientras crecías, probablemente te sientas cómoda adoptando a un niño con una discapacidad de aprendizaje. O si quieres una casa llena, considera adoptar hermanos.
Una vez que un niño es colocado en adopción, sigue los requerimientos para completar la adopción. Normalmente, el proceso de colocación a adopción final es de seis mese e incluye varias visitas a tu hogar para evaluar la colocación. Un niño acogido puede requerir mas visitas al hogar durante un periodo mas largo. Los procedimientos de la corte y visitas de la familia biológica pueden ser una parte del periodo de acogimiento. Otros requisitos pueden incluir consejeros o visitas al médico.
Más reciente
- U.S. Department of Health and Human Services: ChDepartamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU: los niños en casas de guarda publicas el 30 de Septiembre de cada año que esperan ser adoptados)
- Fundacion Dave Thomas para la adopcion: encontrando familias para siempre: Una guia para la adopcion)
- North American Council on Adoptable Children: State Adoption Subsidy Profiles (Consejo norte americano sobre niños adoptables: perfiles de subsidio establecen la adopcion)
- Jupiterimages/Pixland/Getty Images