Cómo hacer un contrato de arrendamiento para imprimir de forma gratuita
FPG/Retrofile/Getty Images
Si eres el dueño de una propiedad en arriendo, es recomendable que los nuevos inquilinos firmen un contrato de arrendamiento antes de mudarse, ya que estos acuerdos incluyen varias declaraciones que protegen tu propiedad. Estos contratos son unos formularios legales que describen los términos y condiciones entre el propietario y el inquilino. Hacer un contrato de arrendamiento puede ser costoso, pero existen algunas opciones gratuitas disponibles.
Step 1
Ve a sitios web que ofrezcan contratos de arrendamiento específicos para cada estado, como EZ Landlord Forms o All Law.com. Esta es una opción ideal que te asegura que el contrato incluya todas las descripciones y cláusulas relativas a tu estado. Selecciona tu estado y busca entre los diferentes contratos de arrendamiento que ofrecen hasta que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. Descárgalo e imprímelo.
Step 2
Consigue unos contratos de arrendamiento para imprimir de forma gratuita desde otra fuente en línea con buena reputación, como DocStoc.com. Este sitio ofrece contratos creados y subidos desde varias ubicaciones, y en él podrás conseguir contratos básicos o específicos para tu ubicación si buscas a fondo. Elige el contrato que mejor se adapte a tus necesidades. Descárgalo e imprímelo.
Step 3
Utiliza plantillas de contratos de arrendamiento incluidas en los programas de procesamiento de texto instalados en tu computadora, como Microsoft Office Word o Apache OpenOffice Writer. Abre el programa, haz clic en "Nuevo", selecciona "Contratos" y después selecciona la plantilla de contrato de arrendamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Antes de imprimir la plantilla, léela y redáctala de nuevo borrando o añadiendo texto según sea necesario.
Más artículos
Cómo diseñar un armario de dormitorio con Home Depot→
Cómo lavar una prenda de rayón y poliester→
Cómo reemplazar a la harina común por harina de repostería→
Cómo congelar rebanadas de jamón en fiambre →
Cómo utilizar los servidores SMTP de Gmail para el correo electrónico colectivo→
Cómo solucionar el error F11 de la lavadora de ropa Whirlpool→
Referencias
Consejos
- Usar contratos de arrendamiento prediseñados es una de las maneras más rápidas de hacer un nuevo contrato. Filtra tu búsqueda buscando unos que se ajusten a tus necesidades específicas, como los que mencionan depósitos requeridos, mascotas, daños y mantenimiento de la propiedad. Como una alternativa, modifica el contrato añadiendo y borrando partes específicas.
- Contacta a una agencia local de bienes raíces o a una oficina de arrendamientos y pregunta sobre cómo conseguir un contrato de arrendamiento gratuito. Puede que tengas que intentar varias veces antes de encontrar una oficina que esté dispuesta a hacerlo. Si hiciste negocios con una compañía en el pasado, tal vez ésta te proporcione un contrato de arrendamiento gratuito.
- Puedes buscar sitios web que ofrezcan contratos de arrendamiento a la medida y limitar tu selección a los que ofrezcan pruebas gratis. Estos sitios web hacen varias preguntas relacionadas con el arrendamiento y hacen un contrato que coincida con tus respuestas. Lee a fondo los detalles de la prueba gratuita para asegurarte de que no hayan cargos o condiciones ocultas.
Advertencias
- Consulta a un abogado de bienes raíces para que revise el contrato de arrendamiento que seleccionaste para asegurarte de que sea legal. Esto te costará al comienzo, pero te ahorrará dinero a largo plazo y evitarás problemas.
Sobre el autor
Diane Dilov-Schultheis has been writing professionally since 2000. She is a food and travel writer who also specializes in gaming, satellites, RV repair, gardening, finances and electronics. She is a member of the Society of Professional Journalists and has been published online at the Travel Channel and Intel.
Créditos fotográficos
FPG/Retrofile/Getty Images