Cómo arropar a un niño a la noche

Ayuda a dormir bien a tu hijo con una rutina para ir a la cama que sea placentera.

Comstock/Comstock/Getty Images

Al final de un día ocupado, los deberes de los padres continúan con una rutina para acostar a los niños. Si bien los padres pueden querer modernizar el proceso para que sea simple, según la University of Missouri Extension los niños reciben seguridad y confort de un ritual reconfortante. Manda a tus niños a dormir de manera positiva arropándolos en la cama con una rutina para dormir calmante.

Elige las actividades para la hora de dormir que resuene con tu hijo y tu familia. Tal vez acurrucarse en la cama y contar historias inventadas imaginativas sea de tu estilo, o tal vez leer libros de cuentos sea más de tu estilo. Sin importar que actividad elijas, el Center for Effective Parenting recomienda apuntar a que toda la rutina dure 20 minutos.

Determina la hora a la que quieras acostar a tu hijo y toma 20 minutos de respaldo. Esta será la "hora de acostarse" de tu hijo, que será el tiempo en el que el deberá terminar todas sus actividades y estar listo para ir al baño y el dormitorio para comenzar la rutina.

El psicólogo Kevin D. Arnold, director del Center for Cognitive and Behavioral Therapy escribiendo para Psychology Today, recomienda proceder a través de la rutina para acostarse con un comportamiento relajado y amigable. Intenta conectarte con tu hijo y haz que la rutina sea positiva. Incluso si tu hijo se resiste, unos pocos minutos extra de conexión en una habitación con poca luz y tranquila probablemente lo ayude a prepararse para dormir.

Ayuda a que tu hijo se acurruque en la cama con almohadas y sábanas acomodadas cómodamente. Dale a tu hijo un objeto que le dé seguridad para facilitar las dificultades de transición y ayudar a tu hijo a que se sienta más cómodo en la cama.

Dale a tu hijo un abrazo y beso significativos, dile que lo amas, deséale dulces sueños y gira para salir de la habitación. Enciende una luz de noche si lo deseas y apaga la luz. Deja la habitación luego de un suave y final "buenas noches".

Mantén una rutina para acostarse consistente con tu hijo todas las noches y el niño debería responder con cooperación positiva. Según el UCLA Sleep Disorders Center, esta rutina debería ayudar a tu hijo a sentirse más saludable y feliz.

eHow en espanol
×