Cómo arropar a un niño a la noche

Comstock/Comstock/Getty Images
Al final de un día ocupado, los deberes de los padres continúan con una rutina para acostar a los niños. Si bien los padres pueden querer modernizar el proceso para que sea simple, según la University of Missouri Extension los niños reciben seguridad y confort de un ritual reconfortante. Manda a tus niños a dormir de manera positiva arropándolos en la cama con una rutina para dormir calmante.
Elige las actividades para la hora de dormir que resuene con tu hijo y tu familia. Tal vez acurrucarse en la cama y contar historias inventadas imaginativas sea de tu estilo, o tal vez leer libros de cuentos sea más de tu estilo. Sin importar que actividad elijas, el Center for Effective Parenting recomienda apuntar a que toda la rutina dure 20 minutos.
Determina la hora a la que quieras acostar a tu hijo y toma 20 minutos de respaldo. Esta será la "hora de acostarse" de tu hijo, que será el tiempo en el que el deberá terminar todas sus actividades y estar listo para ir al baño y el dormitorio para comenzar la rutina.
El psicólogo Kevin D. Arnold, director del Center for Cognitive and Behavioral Therapy escribiendo para Psychology Today, recomienda proceder a través de la rutina para acostarse con un comportamiento relajado y amigable. Intenta conectarte con tu hijo y haz que la rutina sea positiva. Incluso si tu hijo se resiste, unos pocos minutos extra de conexión en una habitación con poca luz y tranquila probablemente lo ayude a prepararse para dormir.
Ayuda a que tu hijo se acurruque en la cama con almohadas y sábanas acomodadas cómodamente. Dale a tu hijo un objeto que le dé seguridad para facilitar las dificultades de transición y ayudar a tu hijo a que se sienta más cómodo en la cama.
Dale a tu hijo un abrazo y beso significativos, dile que lo amas, deséale dulces sueños y gira para salir de la habitación. Enciende una luz de noche si lo deseas y apaga la luz. Deja la habitación luego de un suave y final "buenas noches".
Mantén una rutina para acostarse consistente con tu hijo todas las noches y el niño debería responder con cooperación positiva. Según el UCLA Sleep Disorders Center, esta rutina debería ayudar a tu hijo a sentirse más saludable y feliz.
Más artículos
¿Por qué los niños hacen un berrinche para irse a la cama?→

Cómo consentir a tu hombre→

Cómo quitar una mancha de tinta después de que se ha secado →

Cómo lavar y secar una manta hecha totalmente de acrílico→

Cómo germinar albahaca rápidamente→

Cómo quitar las manchas de autobronceador de mis manos→

Referencias
- University of Missouri Extension: Sleep Soundly: How to Establish Good Sleep Habits for Your Children (Duerme profundamente: cómo establecer buenos hábitos de sueño para tus hijos)
- Center for Effective Parenting: Getting Young Children To Go To Bed (Logrando que tus niños jóvenes vayan a la cama)
- Psychology Today: Putting Children to Bed: A Win-Win Proposition (Metiendo a los niños en la cama: una proposición de éxito seguro)
- UCLA Sleep Disorders Center: Sleep and Children (El sueño y los niños)
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
Comstock/Comstock/Getty Images