Cómo controlar si la leche está vencida

La leche fresca puede ser cremosa.

Jenna Winkeller/Demand Media

Verter leche en tu café o cereales de la mañana sólo para encontrar que está vencida puede ser una dura forma de comenzar tu día. La leche tiene muchas proteínas, calcio, vitamina D, fósforo y potasio; no obstante, la manipulación incorrecta y el dejarla en el refrigerador por mucho tiempo pueden transformar a una bebida nutritiva en una peligrosa para tu salud. Asegúrate de que tu leche esté en buen estado para beber antes de arruinar tu desayuno y tu mañana.

Huele la leche.

Jenna Winkeller/Demand Media

Huele la leche. Esta es una de las mejores formas de comprobar si la leche está vencida; si notas un olor feo o ácido en la leche, está echada a perder.

Comprueba si la leche está cuajada.

Jenna Winkeller/Demand Media

Vierte un poco de leche en un vaso o bol para comprobar si está cuajada. La leche vencida a menudo comienza a cuajarse, cuando algo o la totalidad toman una textura parecida a la del queso cottage. Esta es una señal de que la leche está vencida y deber ser tirada.

Prueba la leche.

Jenna Winkeller/Demand Media

Prueba una pequeña cantidad de leche si no estás seguro, aunque no es aconsejable ingerir leche vencida. Sentirá un sabor agrio y desagradable si la leche está echada a perder; no deberías tener que beber mucho para determinar si está buena o mala.

eHow en espanol
×