Cómo convertir un viejo cuarto de bebé en uno para adolescentes de manera rápida
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Convertir una enfermería sin uso en un santuario para adolescentes lleva un poco de trabajo, pintura fresca y algunos muebles de moda, pero puede ser logrado fácilmente en un fin de semana por una madre dedicada. Averigua los gustos y lo que no le gusta al adolescente antes de encarar este proyecto. Personaliza su espacio con las sábanas y empapelados que reflejen su gusto personal. Brinda ideas de almacenamiento y de entretenimiento, una cama cómoda y un asiento suave.
Prepara la habitación
Quita los muebles de bebé restantes o las decoraciones y guárdalas, dónalas o véndelas. Quita las varillas de cortinas y los accesorios y quita los clavos del yeso. Limpia y lava las paredes con agua tibia y enjabonada. Deja que se seque.
Coloca cortinas en el suelo y los muebles que hayan quedado adentro y limpia y lija las paredes para prepararlas para un nuevo color de pintura. Encinta las zonas que quieres proteger con cinta de pintor.
Aplica un sellador nuevo y dos o tres capas de pintura. Deja que cada capa se seque bien entre las aplicaciones. Utiliza una máscara o abre las ventanas mientras pintas para permitir una ventilación adecuada.
Quita la cinta de pintor y las cortinas. Toca las zonas problemáticas. Aspira o barre el piso y frótalo con un trapo o un limpiador de alfombras.
Coloca muebles
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Coloca una cama de una o dos plazas, dependiendo de tus limitaciones espaciales. Ten en cuenta el tamaño y la comodidad de tu hijo. Algunos jóvenes adultos están perfectamente cómodos en una cama de una plaza, pero si tu hijo es más alto o pesado, podrías querer escoger una cama más grande.
Agrega mesas de luz, vestidores y bibliotecas. Coloca una silla a la moda o un puff para que tu hijo se relaje.
Agrega medios de entretenimiento como una TV, una computadora o una estación de carga de MP3. Considera agregar electrónica que atraiga los intereses de tu hijo como una consola de juegos o una máquina de karaoke.
Accesorios
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Escoge sábanas y empapelados que reflejen los intereses de tu hijo. Combina las almohadas, cortinas y alfombras en base a las sábanas. Considera dedicar un espacio para trofeos u objetos coleccionables.
Agrega necesidades como un cesto de residuos y estantes. Los estantes abiertos, los cajones debajo de la cama o los contenedores son soluciones útiles para dar lugar de almacenamiento en espacios pequeños.
Coloca la iluminación adecuada como lámparas de escritorio o de piso o coloca una nueva luz superior que también sirva como ventilador de techo. Coloca un espejo para que revise su peinado o maquillaje.
Referencias
Sobre el autor
Anne Goetz shares her parenting and career experience with North American Parent, Hagerstown Magazine, c0ws.com, Lhyme.com and a variety of other online and print publications. A mother of two with a degree in communications and a long history in management, Goetz spends her spare time hiking, camping and blogging. She is the author of the site, An Unedited Life: The Ultimate Blog for Freelance Writers.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images