Cómo convertir un viejo cuarto de bebé en uno para adolescentes de manera rápida

Convierte una enfermería no utilizada en un santuario adolescente en el mismo espacio durante el fin de semana.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Convertir una enfermería sin uso en un santuario para adolescentes lleva un poco de trabajo, pintura fresca y algunos muebles de moda, pero puede ser logrado fácilmente en un fin de semana por una madre dedicada. Averigua los gustos y lo que no le gusta al adolescente antes de encarar este proyecto. Personaliza su espacio con las sábanas y empapelados que reflejen su gusto personal. Brinda ideas de almacenamiento y de entretenimiento, una cama cómoda y un asiento suave.

Prepara la habitación

Quita los muebles de bebé restantes o las decoraciones y guárdalas, dónalas o véndelas. Quita las varillas de cortinas y los accesorios y quita los clavos del yeso. Limpia y lava las paredes con agua tibia y enjabonada. Deja que se seque.

Coloca cortinas en el suelo y los muebles que hayan quedado adentro y limpia y lija las paredes para prepararlas para un nuevo color de pintura. Encinta las zonas que quieres proteger con cinta de pintor.

Aplica un sellador nuevo y dos o tres capas de pintura. Deja que cada capa se seque bien entre las aplicaciones. Utiliza una máscara o abre las ventanas mientras pintas para permitir una ventilación adecuada.

Quita la cinta de pintor y las cortinas. Toca las zonas problemáticas. Aspira o barre el piso y frótalo con un trapo o un limpiador de alfombras.

Coloca muebles

Agrega una silla cómoda en la habitación de tu hijo para leer y relajarse.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Coloca una cama de una o dos plazas, dependiendo de tus limitaciones espaciales. Ten en cuenta el tamaño y la comodidad de tu hijo. Algunos jóvenes adultos están perfectamente cómodos en una cama de una plaza, pero si tu hijo es más alto o pesado, podrías querer escoger una cama más grande.

Agrega mesas de luz, vestidores y bibliotecas. Coloca una silla a la moda o un puff para que tu hijo se relaje.

Agrega medios de entretenimiento como una TV, una computadora o una estación de carga de MP3. Considera agregar electrónica que atraiga los intereses de tu hijo como una consola de juegos o una máquina de karaoke.

Accesorios

Los almohadones de colores combinados le agregan comodidad a la habitación de tu hijo.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Escoge sábanas y empapelados que reflejen los intereses de tu hijo. Combina las almohadas, cortinas y alfombras en base a las sábanas. Considera dedicar un espacio para trofeos u objetos coleccionables.

Agrega necesidades como un cesto de residuos y estantes. Los estantes abiertos, los cajones debajo de la cama o los contenedores son soluciones útiles para dar lugar de almacenamiento en espacios pequeños.

Coloca la iluminación adecuada como lámparas de escritorio o de piso o coloca una nueva luz superior que también sirva como ventilador de techo. Coloca un espejo para que revise su peinado o maquillaje.

eHow en espanol
×