DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo enseñar francés

Actualizado 21 febrero, 2017
french buttons image by Alex White from Fotolia.com

Enseñar francés puede ser una carrera agradable y gratificante. No obstante, es un desafió enseñar a tus alumnos todos los aspectos importantes del lenguaje y al mismo tiempo mantenerlos motivados. Sigue estos pasos para que tus alumnos estén compenetrados mientras aprenden a hablar el lenguaje del amor.

Loading ...

Comienza la clase

crayons learn image by Bram J. Meijer from Fotolia.com

Expón a tus alumnos a material de audición francesa en cada lección, especialmente durante las primeras lecciones. Reproduce canciones, películas y discos compactos de audio francés durante la clase así pueden escuchar el auténtico acento francés desde el comienzo de su formación del lenguaje.

student image by dinostock from Fotolia.com

Asegura que cada alumno hable una cantidad sustancial de francés en cada lección. Dirige a los alumnos en ejercicios de repetición del habla, haz que platiquen en pequeños grupos y pídeles que expongan presentaciones en francés sobre tópicos interesantes a medida que progresan.

student image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

Comienza enseñando gramática francesa y uso de verbos, de modo que los alumnos puedan formar oraciones enseguida. Comienza enseñando el tiempo presente de los verbos être, avoir, aller, faire y venir. Luego continúa con el tiempo presente de los verbos regulares “er”, “ir” y “re” y finalmente con el resto de los verbos irregulares de uso habitual.

student image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

Presenta los otros tiempos de verbos, tales cómo: futuro próximo (le futur proche), pasado reciente (le passé recent), pasado (le passé composé), imperfecto (l’imparfait), futuro (le futur simple), imperativo (l’impératif), y condicional (le conditionnel). Enseña el subjuntivo y otros tiempos más complicados a los estudiantes suficientemente avanzados.

Student on the couch image by Anthony Maragou from Fotolia.com

Enseña a los alumnos frases útiles y palabras del vocabulario que se relacionen con situaciones reales con que puedan toparse al viajar a países de habla francesa. Por ejemplo, saber cómo preguntar una dirección, un pedido en el restaurante, una reserva en el hotel y cronogramas de trenes y vuelos son temas de conversación prácticos que ayudarán a tus alumnos a manejarse durante sus viajes en el extranjero.

student image by Stanislav Komogorov from Fotolia.com

Incorpora la lectura y escritura en cada lección. Indica a tus alumnos que lean artículos de interés y libros para incrementar su comprensión del lenguaje. Pídeles que escriban párrafos cortos y eventualmente escritos completos sobre las lecturas para perfeccionar sus habilidades de escritura en francés.

student image by Stanislav Komogorov from Fotolia.com

Incorpora información emocionante sobre la cultura, literatura, viajes, historia y política francesa en cada lección para mantener la atención de los alumnos y educarlos en algo más que solamente el lenguaje.

Consejos

Se creativo. Diseña lecciones completas que se relacionen con la vida diaria de tus alumnos así pueden realmente usar lo que aprenden diariamente. Cuando examines a tus alumnos, incluye en cada examen secciones de comprensión del audio y de la lectura además de secciones orales, de gramática, vocabulario y escritura.

Advertencias

No apresures las lecciones. Muchos estudiantes pueden tener dificultad para aprender francés, así que asegura cubrir cada tema en profundidad para que entiendan totalmente los conceptos antes de continuar con algo nuevo. Brinda una ayuda adicional a aquellos que tengan problemas con el material.

Loading ...
Loading ...