DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo escribir un discurso conmemorativo

Honrar a las personas a través de la palabra hablada es una tarea difícil. Algunas personas son muy buenas conmemorando a otros, mientras que algunas encuentran a la tarea miserable. La preparación adecuada, la práctica y la fe en lo que dices puede hacer que un discurso parezca más fácil que uno que está mal preparado y rápidamente dado. Después de algunos pasos clave, puedes hacer que cualquier discurso para los homenajeados parezca una conversación informal entre viejos amigos. Evita las palmas sudorosas y el habla débil con consejos para la redacción de discursos.

Instrucciones

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
  1. Imagina un discurso que sea a la vez breve y elocuente. A menos que seas el orador principal, la mayoría de los discursos deben ser concisos y oportunos, así que encuentra las palabras que sean a la vez memorables y apropiadas.

    Loading ...
  2. Determina la mejor manera de adaptar tu discurso a la ocasión. Hay muchas cosas a considerar al escribir uno, incluyendo los homenajeados, el lugar, el público y el clima del evento. El discurso puede variar de gracioso a serio.

  3. Evita dar un discurso informativo sobre los homenajeados. En cambio, escribe uno que contenga afecto y convicción para mostrar al público lo mucho que respetas a las personas de las que estas hablando. Todo depende de ti, el orador, para transmitir esta actitud a la audiencia a través de un discurso poderoso.

  4. Haz referencias a las contribuciones y características de los homenajeados. Al dar un discurso así, puedes sentir la necesidad de minimizar los logros, o, igual de malo, exagerar en exceso lo que los homenajeados han hecho. Mantener las cosas humildes y conmovedoras es la clave para escribir un discurso exitoso.

  5. Practica, practica, practica. Puedes escribir el mejor discurso del mundo, pero si nunca lo has leído después de poner la pluma en el papel, no saldrá de tu lengua tan fácilmente como debería. Comienza practicando frente al espejo, y continúa haciéndolo frente a tus amigos y familiares. Si tienes un límite de tiempo, asegúrate de mantener un ojo en el reloj cuando estés dando el discurso a los homenajeados.

Loading ...
Loading ...