Más artículos
- ¿Qué edad tiene que tener un niño antes de empezar a jugar videojuegos?
- Cómo jugar multijugador en GTA: Vice City Stories on PS2
- Cómo enseñarles a los niños sobre los efectos en la salud del uso de computadoras y videojuegos
- Cómo resolver problemas con unos auriculares Tritton
- Cómo limpiar juegos inflables
Cómo establecer los límites para los juegos de computadora

Visage/Stockbyte/Getty Images
El establecer los límites para los juegos computadora para tu hijo, evita que se vuelva un zombi de los juegos, y reduce los efectos potenciales de estar mucho tiempo en la computadora. Según la American Academy of Pediatrics, mucho tiempo frente a la pantalla puede afectar negativamente el sueño, la alimentación, la atención y los logros académicos. La exposición a la violencia es otra de las preocupaciones relacionadas al juego no regulado en la computadora. Si tienes un pequeño jugador en tu casa, el establecer límites razonables para el uso de la computadora lo ayudará a equilibrar sus actividades.
Conecta la computadora en un lugar de fácil acceso así podrás controlar mejor los juegos de tu hijo. Monitorea el juego para asegurarte que siga tus indicaciones y juegue juegos apropiados.
Limita el tiempo de juego a un periodo determinado por día o por semana. La AAP sugiere limitar todo entretenimiento relacionado con una pantalla a una o dos horas diarias. Esto incluye la televisión y el tiempo en la computadora. Si tu hijo normalmente mira una hora de televisión, permítele estar de 30 a 60 minutos en la computadora para estar dentro de los límites recomendados.
Establece momentos del día específicos en donde el juego en la computadora estará permitido. Por ejemplo, restringe este tipo de juego durante los momentos en que la familia se reúne, y así tu hijo se involucrará en las actividades familiares.
Define cuáles serán los requisitos para poder jugar en la computadora. Determina si tu hijo necesita completar alguna tarea, como la tareas o quehaceres, antes de permitirle que juegue en la computadora.
Revisa todos los juegos antes de que tu hijo pueda jugar. Verifica la clasificación de los juegos para revisar el contenido inapropiado, el lenguaje adulto o la violencia. Juega tu misma para asegurarte que es apropiado para tu hijo.
Marca los juegos en línea en tus favoritos y de esa manera tu hijo podrá ir directamente a la página de juegos. Los accesos directos a los juegos que generalmente usa lo mantiene a tu hijo alejado de las páginas web inapropiadas.
Coloca las reglas para jugar cerca de la computadora para que sirva de recordartorio para tu hijo.
Más artículos
Cómo conectar Xbox 360 a Internet mediante un cable Ethernet→

Cómo solucionar problemas de un EasyCap→

Cómo controlar el tiempo de ver televisión para niños de preescolar→

Cómo hacer que tu adolescente disminuya el tiempo de juego sin regañarlo→

Adolescentes y la adicción a las computadoras→

Cómo decorar una sala de billar→

Referencias
Sobre el autor
Based in the Midwest, Shelley Frost has been writing parenting and education articles since 2007. Her experience comes from teaching, tutoring and managing educational after school programs. Frost worked in insurance and software testing before becoming a writer. She holds a Bachelor of Arts in elementary education with a reading endorsement.
Créditos fotográficos
Visage/Stockbyte/Getty Images