Cómo lograr que un recién nacido duerma por la noche

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los recién nacidos duermen hasta 16 horas al día, según KidsHealth, pero no siempre parece así a los papás y mamás cuando están alimentando, cambiando, meciendo y caminando con un bebé en medio de la noche. No puedes lograr que tu bebé duerma toda la noche porque los recién nacidos necesitan comer cada tres o cuatro horas. Los bebés muy pequeños o prematuros pueden necesitar comer más a menudo. Sin embargo, puedes ayudar a tu recién a sentar cabeza y dormir un rato por la noche para que puedas descansar un poco, también.

Baja las luces en preparación para poner a tu bebé a dormir por la noche.

Asegúrate de que la temperatura de la habitación donde duerme el bebé sea cómoda. Sentirse demasiado caluroso o tener frío pueden causar dificultades al dormir.

Asegúrate de que tu bebé tenga un pañal limpio y haya comido antes de ponerle a dormir.

Háblale suavemente a tu bebé cuando lo pongas a dormir. Cuando tu bebé se despierta a comer durante la noche, habla muy poco y no juegues con él, pues hablar y jugar le animan a despertar. Mantenerte en silencio le ayuda a entender que la noche es para dormir.

Pon a tu bebé recién nacido a dormir en tu habitación pero no en su cama. La American Academy of Pediatrics (AAP) desaconseja dormir con tu bebé por razones de seguridad.

Pon a tu bebé en la cama sobre su espalda para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita (SIDS).

Ofrécele a tu bebé un chupete.

Toca algo de música suave para ayudar a tu bebé a dormirse.

Más reciente

×