Cómo quedarse despierto toda la noche y no estar cansado al día siguiente

Tu dormitorio podría tener varios restos de una noche sin dormir.

Creatas/Creatas/Getty Images

Desvelarse es parte de la experiencia de ser un alumno. Aunque quizás no necesites quedarte despierto toda la noche para estudiar o terminar un proyecto de secundaria, la vida después de la secundaria es distinta. En la universidad, es común ver gente despierta de noche, e incluso si esto no es lo ideal para ti por tu grado de fatiga, no faltará ocasión en la que tengas que desvelarte para arreglártelas. Es inevitable no sentir cansancio en algún momento después de pasar toda la noche despierto. Pero, siguiendo estos pasos, puedes deshacerte de la fatiga (al menos por un tiempo).

Duerme mucho la noche anterior a la que planeas quedarte despierto. Si sabes que te vas a quedar despierto toda la noche el domingo, entonces procura acostarte temprano el sábado y dormir lo mayor posible.

Si puedes, toma una siesta la tarde antes de intentar pasar toda la noche despierto. Una siesta de un ciclo de sueño o de 90 minutos a 2 horas le dará a tu cuerpo y mente un bienvenido descanso, y serás capaz de concentrarte y mantenerte alerta con mayor facilidad.

Toma bebidas con cafeína durante la noche y al comienzo del día siguiente. Después de toda una noche despierto, tu cuerpo querrá dormir. Si bien hacerlo sería la opción más saludable, puede que el programa de clases del próximo día te impida meterte a la cama. Bebe café y bebidas energéticas para mantenerte alerta, pero recuerda que algunas tienen efectos secundarios.

Come alimentos durante la noche y en el transcurso del día siguiente que alimenten y le den energía a tu cuerpo. No atasques tu sistema llenándolo de comidas elevadas en grasas y azúcar, como las galletas y las rosquillas. En su lugar, como fruta fresca, vegetales y nueces y bebe mucha agua. Aunque necesitas que tu mente se mantenga activa al día siguiente, también es necesario que tu cuerpo esté lo más fresco posible.

eHow en espanol
×