DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo trasnochar y sobrevivir al día siguiente

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Trasnochar hasta altas horas de la madrugada podría ser un desafío o hasta algo abrumador para aquellos con vidas ajetreadas y actividades diurnas. Para quienes necesitan tiempo adicional para completar un proyecto o estudio, quedarse despierto toda la noche otorga esas horas extra para tal fin. Con preparación y planificación, conseguir pasar la noche en vela y recuperarse al día siguiente es posible para todo aquél con suficiente dedicación.

Loading ...

Escribe una lista de objetivos que quisieras lograr trasnochando, incluyendo un orden de importancia o una fecha de vencimiento para cada uno. Organiza la lista para crear un horario para el tiempo que dedicarás en completar cada tarea o actividad que hayas planificado. Deja tiempo para comer y beber y mantén tu cuerpo para pasar la noche.

Compra bebidas energizantes o bebe aquellas con cafeína incluyendo café o gaseosa para mantenerte despierto si no crees que podrás hacerlo sin ayuda. Si bien demasiada cafeína es insalubre, dosis moderadas de la misma ayudan a mantenerte alerta y despierto. Ingiere comidas altas en proteínas durante la noche incluyendo frijoles, pollo y queso.

Evita trabajar o pasar tiempo en la habitación, en la cama o en un cómodo sillón o silla, ya que ponerte demasiado cómodo puede estimular que te rindas y duermas antes de terminar las tareas durante la noche.

Haz ejercicio o ve a caminar cuando te sientas cansado o simplemente tómate un recreo saliendo por unos minutos para refrescarte y moverte un poco. Realiza series de abdominales o de saltos para ayudar a que la sangre fluya mientras estás despierto.

Invita a un amigo a unirse por la noche de modo que puedan motivarse entre sí para permanecer despiertos. Estar con un amigo estimula la interacción social, distrayéndote de dormirte y sentir cansancio.

Toma siestas rápidas el día siguiente, de ser posible, incorporando por lo menos una de 10 minutos para comenzar el día. Ve afuera a la luz del sol para tomar aire fresco y ayudar a sentirte rejuvenecido aún después de la falta de sueño que soportaste.

Ejercita durante el día siguiente para mantener la sangre bombeando y tu cuerpo despierto.

Consejos

Ve a dormir un par de horas más temprano que de costumbre la noche siguiente para ayudar a conciliar el sueño perdido por haber trasnochado.

Loading ...
Loading ...