Cómo ser sarcástico

Hay personas que tienen un gran don para el sarcasmo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El sarcasmo es una gran forma de comunicación. No solo indica tu punto de vista, sino que puede ser muy divertido también. Algunas personas tienen un don para el sarcasmo, pero otras pueden no saber realmente cómo o cuándo usarlo. Ten los siguientes pasos en mente cuando trates de ser sarcástico.

Step 1

Espera el momento adecuado. El sarcasmo es la mejor opción cuando alguien dice algo que es una exageración o adorno. Una vez que alguien abre la puerta para que seas sarcástico necesitas saltar de inmediato con un comentario.

Step 2

Utiliza el tono de tu voz, la expresión facial y el lenguaje corporal para indicar sarcasmo. El sarcasmo puede ser difícil de captar. Si no varías el tono, puede ser difícil para los demás saber que estás siendo sarcástico.

Step 3

Ten mucho cuidado al usar el sarcasmo por escrito. Debido a que la persona que lee tu mensaje no puede darse cuenta de tu tono y el lenguaje corporal, puede no saber que estás siendo sarcástico. Cuando se pierde el sarcasmo, se puede interpretar como aprobación. Si alguien te escribe que quiere morir y le contestas que resolvería todos sus problemas, se pueden tomar esto como una aprobación de acabar con su vida. Esto sería malo.

Step 4

Trabaja en él. Puede ser embarazoso hacer un intento fallido de sarcasmo. Practica mientras ves la televisión o lees. Una vez que te sientas cómodo con tu capacidad para ser sarcástico en privado, puedes comenzar lentamente utilizando el sarcasmo con tus amigos.

eHow en espanol
×